Cerrar

Fútbol | Segunda División

El delantero Edu Espiau responde con goles a la confianza de Bolo

La racha goleadora del delantero canario de la SD Ponferradina Edu Espaiu está respondiendo a la confianza mostrada por su técnico

edu

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La racha goleadora del delantero canario de la SD Ponferradina Edu Espaiu está respondiendo a la confianza mostrada por su técnico, Jon Pérez Bolo, quien tras deshacerse en elogios hacia su jugador por el gol ante la Real Sociedad B (3-2) que daba la victoria, le concedía de nuevo la titularidad. En el inicio de temporada el técnico vasco colocó al exjugador de la UD Las Palmas como acompañante habitual del capitán y máximo goleador Yuri de Souza, pero a raíz de alguna acción poco afortunada, como las dos expulsiones ante el filial realista en Ipurua y también frente al Real Oviedo, Bolo fue especialmente crítico con el jugador.

Sin embargo, la llegada de Sergi Enrich y su peso en el equipo dada su experiencia restó protagonismo al canario, que pasó a ser una alternativa desde el banquillo sin que se resintiera en su aportación en los minutos de que dispuso ya que anotaría los goles ante el SD Huesca y Amorebieta, ambos saldados con 1-1, en los instantes finales de ambos encuentros. Situación que se repitió ante la Real Sociedad B en El Toralín y su tanto en el descuento, que daba la victoria a la Deportiva, desató los elogios del técnico bilbaíno hacia su jugador, como contestación a algunas críticas desde las gradas por su falta de puntería en alguna acción.

Desde ese instante, Bolo le volvió a conceder la titularidad, bien como acompañante de Enrich o de Yuri, en los dos siguientes compromisos frente al Real Sporting (2-3) y AD Alcorcón (2-2), ambos a domicilio y donde Espiau respondió con otros dos goles en minutos muy parecidos, 38 y 39. De esta manera, el joven delantero ha igualado con Dani Ojeda y José Naranjo, como las principales alternativas a Yuri en el apartado realizador deportivista, anotando cada uno de ellos cinco goles, todavía lejos de los once del veterano jugador brasileño.