Fútbol | Segunda División
El líder y los principales perseguidores, en casa
La Deportiva se jugará en El Toralín muchas de las opciones de alcanzar el play off
UD Ibiza, Eibar, Las Palmas, Lugo, FC Cartagena, Burgos CF y Leganés. Esos son los siete rivales que le quedan por delante a la Deportiva en la Liga regular en El Toralín. A día de hoy la mayoría de ellos está peleando por llegar al play off y dar caza al Girona FC y a la Deportiva. El primero de esos equipos, que además es el primero en visitar el recinto deportivo ponferradino es la UD Ibiza. Pero también están cerca o relativamente cerca de la sexta plaza la UD La Palmas, el Lugo, el Burgos CF, el Leganés y el FC Cartagena. Otra cosa será cómo estén clasificados cuando les toque jugar en El Bierzo. Además, a El Toralín ha de venir el actual líder, el Eibar. Algunos de esos conjuntos han estado más cerca de la sexta plaza en las últimas semanas, pero resultados negativos les han relegado un poco en la clasificación.
El plantel deportivista retornó ayer a los entrenamientos. Bolo está de enhorabuena porque tiene a su disposición a todos los futbolistas tras la recuperación del lesionado Copete. Eso sí, no va a poder contar con todos para el duelo del domingo (El Toralín, 16.00 horas) ante la UD Ibiza. Agus Medina fue castigado ayer con un partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas tras la vista el pasado domingo en Alcorcón. En la UD Ibiza Goldar podrá estar ante la Ponferradina, si no sufre algún problema físico estos días. El pasado sábado se retiró en el minuto 44 del duelo contra la SD Huesca por precaución al sufrir una molestia en un gemelo. Aunque el futbolista quería seguir, Paco Jémez prefirió no arriesgar..
En otro orden de cosas, el presidente del club, José Fernández Nieto, encabezó la delegación del mismo que estuvo presente en la puesta en marcha de ‘La Liga Impulso’, un plan de crecimiento para la patronal y los clubes. La primera cita tuvo lugar en tierras tarraconenses.
Doscientos goles
La Deportiva lleva anotados esta temporada 44 goles en partidos oficiales, cuando aún quedan 13 jornadas de Liga y quizás algo más. En toda la pasada temporada hizo 45 y 46 en la anterior. Si le sumamos los 65 de la primera temporada de Bolo en el banquillo, el equipo blanquiazul ha perforado las porterías contrarias en 200 ocasiones desde que el bilbaíno se hizo cargo del conjunto berciano.