Marcar la recuperación
En jornada poco habitual, como es un viernes, la Cultural vuelve a tener una interesante prueba de fuego en tierras madrileñas ante el Rayo Majadahonda, equipo que se mueve por la zona alta de la tabla y que muestra hasta el momento una gran regularidad. Después de la victoria de la pasada jornada en el Reino ante el último clasificado, no sin pasar apuros, hoy ante un rival de entidad, el conjunto que dirige Curro Torres pondrá en juego todo su potencial, para ver si es capaz de traerse los tres puntos y de que esa recuperación de la que se está hablando empieza a ser una realidad o simplemente son meras actuaciones intermitentes que van salvando la temporada.
Es la ocasión de ver dónde va a ser la línea a seguir en los siguientes partidos, si se van consiguiendo puntos que puedan sumar para ir escalando posiciones y reduciendo la ventaja con los equipos que se asientan en la zona noble, o si por el contrario es simplemente ir poniendo remiendos, dependiendo qué partido, para situarse en un zona cómoda y estable en la clasificación. Todo ello tiene un coste y la ilusión es una parte importante, pero debe ir unido de avances, sino todo queda en imaginaciones y promesas.
La mejoría que se ha detectado por el equipo culturalista en los últimos encuentros no se puede negar y está sirviendo de acicate para fortalecer esa confianza, y que cada jugador demuestre dentro del terreno de juego el fútbol que lleva dentro. Poder disponer de todo el potencial que tiene la plantilla es un plus más y ahí es donde el entrenador debe saberlo utilizar en cada instante.
Por de pronto hoy es uno de esos días, donde los errores se pagan muy caros, y la concentración y el saber controlar el partido aprovechando las oportunidades pueden tener un final feliz. ¡Veremos si esto se cumple!