Cerrar

Examen ‘Real’ para el Madrid

El conjunto blanco afronta con dudas sobre su estado físico un exigente duelo liguero previo al todo o nada frente al PSG Kroos y Valverde, bajas frente a los donostiarras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el horizonte inmediato del Real Madrid ya asoma la cita más esperada de la temporada. El próximo miércoles llega al Santiago Bernabéu el PSG con el 1-0 del partido en el Parque de los Príncipes y un todo o nada en la Liga de Campeones. El morbo con el temible y a la vez deseado Mbappé, el regreso de Messi a territorio blanco con otra camiseta,... Muchos alicientes como para no desviar la atención del futuro inmediato, que pasa por la Liga y la Real Sociedad (21.00 horas, Movistar LaLiga).

La Champions ilusiona por encima de todo en Chamartín, pero Ancelotti sabe que más allá de los focos de la mejor competición del continente, su futuro en el banquillo blanco puede estar asegurado con un título de Liga bastante encauzado. Tampoco el conjunto ‘txuri urdin’ invita demasiado a excesivas confianzas y rotaciones, pues los hombres de Imanol Alguacil han enderezado su camino en Liga con tres victorias en las últimas cuatro jornadas y llegan al coliseo de la Castellana a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones.

No está Kroos, aquejado de un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que también hace peligrar su concurso contra el PSG. Tampoco Valverde, en pleno proceso gripal. Pese a todo, Ancelotti aguarda al alemán y al uruguayo para el próximo miércoles. Las dos bajas contra la Real las compensa la presencia de Casemiro.

Así las cosas, Ancelotti sigue dando máxima prioridad al campeonato doméstico, su vía más despejada para sumar un gran título esta temporada, y apostará por el mejor equipo posible, con Camavinga en lugar de Kroos.

El preparador transalpino, que concede al duelo ante el conjunto donostiarra la condición de final y no quiere ni oír hablar de la Champions todavía, niega cualquier duda sobre el estado físico de un equipo tipo muy exprimido. Es indudable que las sensaciones del Madrid en este tramo de la campaña no son las mejores y las razones para plantear las posibles consecuencias de la acumulación de minutos entre los habituales son evidentes, pero el técnico madridista trata de despejar de un plumazo cualquier cuestionamiento en este sentido. «Estoy contento del trabajo que hemos hecho. Llegamos a un punto de la temporada donde queremos estar», zanjó.

Pese al habitual vértigo de la Real en el Bernabéu, un escenario donde en Liga ha ganado cuatro veces en 74 visitas, desde la casa blanca consideran un paso importante hacia el título retener los tres puntos en juego contra el conjunto ‘txuri urdin’. Después de una primera mitad de curso casi inmaculada, la Real entró en barrena en febrero. Pero los triunfos contra Osasuna y Mallorca han revitalizado la candidatura realista a los cuatro primeros puestos.

Cargando contenidos...