Diario de León

No hay dos sin tres para el Ademar

Los leoneses reciben al Nava en el Palacio dispuestos a mantener su racha positiva con la que acumular distancia con la zona de descenso Semedo es baja y Boskos y Santista jugarán, aunque con molestias

El ademarista Gonzalo Pérez volverá a encontrarse con su hermano Rodrigo. Y nuevamente como rivales en la pista. FERNANDO OTERO

El ademarista Gonzalo Pérez volverá a encontrarse con su hermano Rodrigo. Y nuevamente como rivales en la pista. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar espera que la expresión conocida popularmente como ‘no hay dos sin tres’ pueda resumir el desenlace del compromiso que hoy (19.30 horas) le medirá en el Palacio al BM Nava. Un pulso que se le presenta a los de Manolo Cadenas tal vez en su mejor momento de juego de la temporada. Y eso, sin duda alguna, deben aprovecharlo. No sólo para intentar hacerse con un mayor margen sobre los peldaños de riesgo en la tabla clasificatoria, también para dar caza a su rival de hoy.

Después de las victorias frente al Puente Genil en el Palacio y ante el BM Logroño en La Rioja, los ademaristas afrontan una nueva reválida para calibrar su crecimiento como equipo y de paso alcanzar una regularidad que pueda permitirles afrontar lo que resta de calendario en una mejor predisposición. Un reto debe venir avalado por su mejoría en defensa, una de las claves de los leoneses que les ha permitido variar una dinámica que en la primera vuelta de la competición liguera ofrecía nubes y claros, predominando para su desgracia los primeros.

Y frente a un adversario que sin duda alguna se ha convertido en un compañero de viaje habitual en el presente ejercicio. Sin duda con el que más veces se ha cruzado en el camino. Nada menos que cuatro por lo que hoy será la quinta. Y hasta ahora el pulso en cuanto a resultados se encuentra parejo (dos victorias y dos tropiezos cada uno de ellos).

En la Liga los segovianos lograban llevarse el gato al agua en la primera vuelta por lo que un triunfo de los de Cadenas esta tarde supondría además sacarse la espina. Y de paso meter a los de Zupo Equisoain en la misma batalla por esquivar la zona de riesgo.

Para esta nueva empresa liguera el entrenador ademarista podrá contar con casi todos sus mimbres con la única excepción del caboverdiano Semedo que aún se encuentra en proceso de recuperación de su lesión. Del resto sólo Boskos y Santista arrastran molestias aunque no les impedirán ser de la partida para el compromiso liguero al que Abanca Ademar y BM Nava llegan tras sumar los dos puntos la pasada jornada, los leoneses a domicilio frente al BM Logroño mientras que los segovianos doblegaban a otro inquilino de la zona de peligro, el Sinfín cántabro.

Por lo que respecta al BM Nava, teniendo en cuenta que este quinto partido se juega en León, Zupo Equisoain, su técnico, quiere que su equipo salte a la cancha «con mucha actitud, como mínimo la que va a poner el rival, pero también con toda la disciplina», porque el cuadro de Manolo Cadenas suele establecer sus ventajas en los primeros minutos de los partidos.

Y ahí la defensa va a resultar un factor determinante para unos y otros a lo largo de los 60 minutos.

tracking