Balonmano | De la Liga a la Copa
El Ademar se aleja del descenso
Los leoneses abren brecha con el Valladolid, penúltimo clasificado En apenas un mes han sumado casi los mismos puntos (8) que en toda la primera vuelta (10)
Se aleja poco a poco el Abanca Ademar del infierno, aunque la pesadilla ni mucho menos ha terminado. El conjunto leonés logró romper el pasado sábado la barrera de las dos victorias consecutivas —algo que no había hecho hasta ahora esta temporada— conquistando un importante triunfo ante el BM Nava (30-20) que le sitúa en novena posición y cuatro puntos por delante del Atlético Valladolid, que marca la primera de las dos plazas de descenso.
Los de Manolo Cadenas han cogido velocidad de crucero tras el parón invernal y, salvo el traspiés en casa contra Sinfín, el resto de compromisos ligueros los ha ganado todos. O lo que es lo mismo, de los últimos diez puntos en juego —todos correspondientes a la segunda vuelta— el Ademar ha sumado ocho. Teniendo en cuenta que en la primera parte de la temporada solo fueron capaces de lograr diez puntos de treinta posibles, la progresión del equipo roza el notable.
Otra batalla de altura
Una buena racha que se explica, en gran medida, por la mejoría que el bloque ha experimentado en defensa. Hay más compromiso global, la intensidad en nada se parece a lo visto en 2021 e incluso jugadores prácticamente denostados como Dragan Soljic han dado un paso adelante. El pivote aprovechó los minutos que por fin le dio su entrenador y acabó siendo clave en el muro que edificaron tras el paso por vestuarios. Una entrega colectiva que vienen ensayando desde enero, pero que al fin da sensación de que cuaja. Eso realimenta a su vez a los porteros, que han aumentado su porcentaje de paradas. Y todo ello sin el lesionado Semedo y sin la llegada, por ahora, de refuerzos.
Bidasoa, el siguiente reto
La próxima jornada no resultará nada sencilla para el Ademar. Toca visitar Artaleku y eso son palabras mayores pero la confianza es otra en un equipo leonés que mira hacia arriba y no al abismo.