Fútbol | Liga Europea
Europa también seduce al Barça
Los blaugranas afrontan la ida de los octavos de final enfrente a un Galatasaray cuyo principal cometido es no salir goleado Ferran, Adama y Memphis, tridente en ataque
El Barcelona abre el telón en el Camp Nou a su periplo en los octavos de final de la Liga Europa (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) con el Galatasaray como escollo y en su mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro victorias por primera vez en este curso y haber reenganchado a la afición con el fútbol alegre y ofensivo que Xavi prometió a su llegada y que por fin ha empezado a exhibir en las últimas semanas.
En la Liga el equipo, que ya es tercero, se ha afianzado en las posiciones de Liga de Campeones, y ahora quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa en la segunda competición continental, donde ya es uno de los grandes favoritos al título. Tal como ya hizo en la ida de la eliminatoria ante el Nápoles, Xavi hará rotaciones para recibir el conjunto turco, que nunca ha ganado en el Camp Nou. En defensa, Dest ocupará la plaza de Alves, que no está inscrito en esta competición, en el lateral derecho, y Eric García la de Piqué, que podría tener descanso, en el eje de la zaga.
El preparador catalán también podría dejar en el banquillo a Busquets, por lo que Frenkie de Jong haría de pivote defensivo y Nico podría ser la gran novedad en el centro del campo. Y en la delantera, Ferran Torres, Adama y Memphis, suplentes en Elche, podrían recuperar la titularidad. Gavi es baja por sanción y Umtiti, Ansu Fati, Sergi Roberto y Baldé siguen ocupando la enfermería de un equipo que ha marcado 14 goles en su últimos cuatro compromisos (1-4 contra el Valencia, 2-4 ante el Nápoles, 4-0 frente al Athletic y 1-2 en Elche).
Por su parte, sin jugadores lesionados ni sancionados, y con el joven Iñaki Peña al mando de la portería, el Galatasaray espera dar la sorpresa. Algo que a día de hoy parece casi impensable.