Fútbol | Primera División
El Madrid, a sentenciar la Liga
El equipo de Ancelotti buscará hoy un triunfo en Mallorca que le deje a diez puntos del Sevilla, segundo clasificado Llega eufórico tras remontar al PSG
El Real Madrid visita Mallorca con la oportunidad de darle el tiro de gracia a la Liga —21.00 horas, en Movistar La Liga —. El empate del Sevilla frente al Rayo en Vallecas concede al líder la ocasión de elevar a diez puntos la renta sobre su inmediato perseguidor y único rival creíble a estas alturas en la pelea por el título. El equipo de Carlo Ancelotti aparcará la fiesta desencadenada tras la brillante remontada contra el PSG que le otorgó el pase a cuartos de final de la Champions con el objetivo de sumar, ante una escuadra que busca alejarse de las llamas del descenso, un triunfo que dejaría prácticamente sentenciado el campeonato a falta de diez jornadas para el desenlace.
Llega pletórico de confianza al envite el conjunto de Chamartín, que tras hacer los deberes en Europa con una espectacular victoria que ha vuelto a situarle entre los principales candidatos a levantar la ‘orejona’ el 28 de mayo en la final que se disputará en Saint-Denis retoma el pulso por la Liga con el viento a favor para aumentar su mullido colchón respecto al Sevilla a las puertas del clásico en el Santiago Bernabéu del domingo. Ancelotti, que tiene a todo el bloque disponible, deberá manejar las emociones de un grupo espoleado por la gesta realizada en su competición predilecta, a fin de evitar una bajada de tensión entre dos citas de altura. El preparador italiano recupera a Mendy y Casemiro, que no estuvieron frente al PSG por acumulación de amarillas, lo que le permitirá refrescar el once, pero tendrá que andarse con tiento porque ambos están apercibidos de sanción y si ven una cartulina se perderían el pleito con el Barça, una situación en la que también está Militao.
El gran despliegue de Valverde el pasado miércoles podría concederle una nueva oportunidad de inicio al uruguayo, en caso de que Ancelotti opte por reservar a Kroos, que forzó para medirse al PSG y necesita administrar esfuerzos de cara al tramo decisivo del curso. La destacada aportación de Rodrygo en la trepidante media hora final que barrió del mapa al cuadro de Mauricio Pochettino también ha resucitado la pugna del paulista con Asensio por el puesto que baila en el tridente ofensivo, aunque no hay que minusvalorar el componente sentimental en el regreso del balear a su tierra y en la retina permanece todavía su ‘hat-trick’ en la goleada frente al Mallorca de la primera vuelta (6-1). No se prevé descanso para Benzema, autor de siete goles en sus cuatro últimas apariciones y a solo dos tantos de igualar su mejor registro anotador en una temporada desde que aterrizó en Concha Espina.
Cortar la extraordinaria racha del insaciable delantero lionés será uno de los retos de un Mallorca que necesita frenar cuanto antes la sangría. El conjunto de Luis García Plaza acumula cuatro derrotas consecutivas. El Madrid puede dejar media Liga sentenciada.