Cerrar

Fútbol | Primera División

Las sensaciones marcan el futuro de la Cultural

La continuidad de Curro Torres sólo es segura si el equipo se mete en play off Ricardo Pozo se la juega en diez jornadas

MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Curro Torres (Ahlen —Alemania—, 1976) tiene una nueva oportunidad este sábado con la Cultural para hacer méritos y forjarse una continuidad en la Cultural con dependencia de cómo acabe la temporada en las diez jornadas que restan por delante hasta la conclusión de la Liga regular en el Grupo I de Primera Federación. Después de cuatro partidos sin triunfos y con la zona de descenso a ocho puntos (la marca el Talavera, aunque con un partido por disputar ante el Valladolid Promesas), los leoneses están obligados a ganar al Calahorra en el Reino de León, el sábado a las 17.00 horas, con el objetivo de pelear sus escasas opciones de aspirar a la zona play off con 30 puntos por disputarse y de paso no complicar su permanencia en la categoría de bronce. De no hacerlo y más si el resultado es una derrota, la continuidad del técnico estará todavía más en entredicho de cara a permanecer al mando de la nave técnica culturalista. Sólo es segura si el equipo se mete en play off. Y se mirará con dependencia de las sensaciones del equipo de aquí al final de la temporada.

Si bien el club blanco tiene plena confianza hacia el entrenador, todo el mundo sabe que en el fútbol no valen de mucho las palabras cuando no llegan los resultados. Por lo que su continuidad en caso de no tener una marcha regular es una quimera.

Pese a la preocupación existente en el culturalista, Curro Torres está tranquilo y confía en el trabajo para revertir la situación. El fútbol es efímero. Cada siete días hay la posibilidad de reivindicarse. El fútbol no entiende de justicia ni de trabajo. Los resultados mandan. El club de momento no transmite nada al respecto, aunque esa tranquilidad nerviosa después de que el equipo leonés diera la cara ante el Deportivo de La Coruña en Riazor pese a la derrota (2-1) pende sobre Curro Torres y Ricardo Pozo, que ya han tenido tiempo para hablarlo. El técnico culturalista desprende siempre convencimiento en su trabajo, en sí mismo y en sus futbolistas. Cree en mejorar día a día en los entrenamientos, en los partidos y en los resultados, que a la postre es lo que importa. El fútbol es de acierto. El sábado es un buen día para cambiar la dinámica frente al Calahorra. Un triunfo para despegar y sumar buenos resultados marcarán las sensaciones para seguir o no.

Cargando contenidos...