ULE BF León marca distancias con el Barakaldo en un partido notable
ULE BF León sacó adelante, y con solvencia, su prueba de fuego frente a un rival parejo en la tabla como el Barakaldo al que superó por 72-54 merced a un ejercicio de juego colectivo con especial incidencia a la hora de defender.
Las leonesas supieron jugar sus bazas desde el salto inicial para, con la aportación de titulares y también desde el banquillo poner tierra de por medio en apenas diez minutos. El cuarto inicial lo decía todo (23-7) y también iba a mostrar el camino para el resto del encuentro a favor de las locales. Mejor a la hora de defender pero también en el plano anotador y en el dominio del rebote, el ULE BF León firmaba unos diez primeros minutos sobresalientes.
Pero la reacción de las visitantes no se hacía esperar y en el siguiente cuarto con un parcial de 12-22 lograba acortar distancia para situarse a seis puntos con el 35-29. Y con ello el partido parecía abrirse de nuevo.
Nada más lejos de la realidad ya que tras el paso por vestuarios el ULE BF León recuperaba su mejor versión y con un parcial contundente de 22-6 basado en su fortaleza a la hora de dominar la zona volvía a poner tierra de por medio de una forma más que clara para alcanzar una renta a falta de 10 minutos de 22 puntos lo que convertía el último cuarto en un mero trámite para un ULE BF León que a pesar de ceder en este parcial por cuatro puntos lograba mantener una ventaja considerable para alcanzar su triunfo 11 en lo que va de campeonato y con ello mantenerse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.