León Rugby, un campeón rumbo a la élite nacional
ULE Toyota León Rugby Club está un poco más cerca de lograr un hito para la historia del rugby masculino leonés, el ascenso a la segunda categoría nacional. Su título de Liga sellado en Salamanca le abre las puertas de par en par a una fase de ascenso a División de Honor B que de reto se ha convertido en realidad.
Tras más de ocho meses y 13 partidos de Liga, el León Rugby Club se medía en la vuelta de la final de Liga contra el Salamanca Rugby Club, partido definitivo que le otorgaba el ansiado título. El pasado 20 de marzo, el club ya ganó al Salamanca en la ida (32-15), lo que le dio 17 puntos de ventaja que le han permitido ser campeón pese a la derrota por un ensayo y su conversión. El partido estuvo protagonizado por un marcador muy ajustado, que en la primera parte no pasó de los 7 puntos para ninguno de los equipos. No fue hasta el final de la segunda parte, cuando los charro una ventaja que a la postre les daba el triunfo en el encuentro aunque el premio más importante iba a caer del lado leonés con el título liguero y el billete para la fase de ascenso.
El equipo técnico del Toyota León Rugby Club expresaba su satisfacción por este logro. «Ser campeones de Liga supone la culminación de un esfuerzo colectivo por posicionar el rugby y la cultura deportiva de León. Estamos enormemente orgullosos de cada uno de los integrantes de este equipo, y confiamos plenamente en ellos para que sigan empujando el proyecto deportivo que es el León Rugby Club».
La victoria no solo hizo campeón al club, sino que además lo clasificaba para jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Durante esta etapa, el León Rugby Club deberá medirse con los equipos campeones de las distintas designaciones territoriales cercanas como Asturias, Galicia, o País Vasco, para poder ascender de categoría. Sería un logro para el rugby leonés de la mano de un equipo que ha hecho muy bien sus deberes deportivos.