La UD Las Palmas aprieta aún más la pelea por la sexta plaza de la clasificación
El triunfo de la UD Las Palmas por 4-2 ante el Leganés estrecha más las diferencias entre la Deportiva y sus principales perseguidores a las puertas de un fin de semana en el que sexto, séptimo, octavo y noveno se verán las caras entre sí. El cuadro grancanario remontó el 0-1 inicial y no dio opción a la reacción pepinera cuando su rival recortó diferencias y se puso 3-2.
Después de haber conseguido un solo triunfo en el 2022 después del logrado el 2 de enero en el duelo canario ante el Tenerife, la escuadra amarilla ha vencido en las dos últimas contiendas ante Real Valladolid y Leganés y se ha situado octava a cuatro puntos de la Deportiva. Por tanto, el duelo del domingo adquiere más trascendencia. La Deportiva podría meterle siete puntos a la UD Las Palmas y empatarle o ganarle el golaverage particular o acabar de perder el mismo tras el 2-1 de la primera vuelta y ver cómo su rival se sitúa a un solo punto. Además, el Real Oviedo aspira a echar al conjunto de Bolo de la sexta posición.
Hoy vuelve el equipo deportivista al trabajo y la esperanza es poder ver ya recuperado a Agus Medina. Teóricamente mañana estará de regreso de su periplo internacional Amir. El equipo berciano no ha ganado ningún partido en el que hayan faltado alguno de estos dos jugadores.