Fútbol | Primera Federación
La Cultural, ante una gran ocasión para redimirse
La Cultural se desplaza a territorio irundarra para enfrentarse esta tarde (17.00 horas/Footters) al Real Unión, en un partido en el que los leoneses tratarán de hacer borrón y cuenta nueva, buscando su primera victoria de la temporada a domicilio frente a un rival de la zona alta de la tabla y, aunque venido a menos en estas últimas jornadas, se perfiló como uno de los claros aspirantes a clasificarse para disputar el play off de ascenso al fútbol profesional.
Curro Torres, entrenador de la Cultural, podría presentar frente al Real Unión el mismo once inicial que lo hizo frente al Calahorra, como el propio técnico reconoció en la rueda de prensa realizada previa al partido, «cuando algo funciona, mejor no tocarlo, aunque considero que no sería justo con algunos jugadores. Por ello, es posible que haya algún cambio pese a que los que jugaron ante el Calahorra dieron un buen rendimiento y se merecen esos minutos», aunque habrá al menos un cambio forzoso al no viajar Jaime Sierra, que finalmente no se ha recuperado de las molestias que arrastraba, circunstancia que obligará el técnico culturalista a introducir variaciones en la línea defensiva.
Palabra de entrenador
La expedición leonesa está compuesta por Dani Sotres y Edu Frías, como porteros; Riki Mangana, Pedro Empis, Gaztañaga, Escobar, Jony Álamo, Aarón Piñán, Cerrajería, Buenacasa, Nahuel, Julen Castañeda, Jorge Moreno, Amelibia, Ketu, Solís, Obolskii, Álvaro Juan, Fran Cruz, Percan, Angong y Junior, como jugadores de campo.
Un triunfo permitirá a los futbolistas blancos paliar un poco esa imagen derrotista que presentan en los desplazamientos y, aunque pensar acabar en uno de los cinco primeros puestos es una utopía, al menos servirá para encarar la recta final de la competición regular con un mínimo objetivo de acercarse a los mismos.
Sin embargo, el rival no es el más propio para ello por la racha de resultados negativos que arrastra, siendo para el conjunto irundarra la última tabla de salvación para seguir manteniendo alguna opción de volver a estar entre los cinco primeros.
Así lo manifestó Aitor Zulaika, el técnico del equipo irundarra, también en la rueda de prensa previa al encuentro, preguntado por la necesidad de ganar esta tarde, «si diría que no mentiría. Es indudable que cuando vienes de perder cuatro partidos lo que quieres es ganar y marcar ese punto de inflexión. Pero si ganamos, el partido siguiente de Zamora también será importante. Ya dije que el 99% de los partidos son importantes, porque siempre te juegas algo», aseguró.