Fútbol | Primera Federación
Las siete vidas de la Cultural
El objetivo del equipo leonés es salvar la categoría con 21 puntos por disputar
Sólo restan siete partidos para finalizar el campeonato de Liga regular del Grupo I de Primera Federación. El Talavera es, con 35 puntos, el equipo que marca el límite con el descenso a Segunda Federación. La victoria del equipo que dirige Manuel Mosquera, tras la destitución del técnico exculturalista Víctor Cea, ante el Rayo Majadahonda (1-2), rebaja a cinco puntos el colchón de la Cultural (40) con la zona de descenso, cuando en la penúltima jornada de Liga espera un Talavera-Cultural (22 de mayo), que podría ser decisivo.
La Cultural se medirá el domingo al Sanse en el Estadio Nuevo Matapiñonera, a partir de las 12.00 horas.
El Valladolid Promesas, en los Anexos de Zorrilla, será el rival culturalista en la jornada 33, el domingo 24 de abril a partir de las 17.00 horas.
Rivales del Talavera
El domingo 1 de mayo visitará el Reino de León el Zamora CF (17.00 horas), mientras que el domingo 8 de mayo tocará desplazarse a Barreiro para enfrentarse los de Curro Torres al Celta B (12.00 horas). En la jornada 36, la Cultural recibe al Dux, el sábado 14 de mayo a partir de las 17.00 horas. Talavera-Cultural (22 de mayo) y Cultural-UD Logroñés (29 de mayo) pondrán el punto y final. Un calendario con siete vidas para salvar al conjunto leonés de caer a la Segunda Federación.
El Talavera, el conjunto que ocupa la quinta plaza por la cola, en puesto de descenso tiene un final de campeonato complicado, aunque el triunfo cosechado frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino llena de moral a los talaveranos, que jugarán las dos próximas jornadas en casa ante el Celta B y Deportivo de La Coruña. A continuación se desplazan para medirse al Racing de Ferrol. Luego reciben a la SD Logroñés, viajan a Irún para enfrentarse al Real Unión. Después, la Cultural en El Prado. Y cierran en Calahorra. La Cultural se juega la vida y su futuro en siete finales.
Deportes
La lista de candidatos para suplir a Ricardo Pozo en la dirección deportiva trae cola
Ángel Fraguas