Fútbol | Primera Federación
La Cultural, obligada a ganar para evitar sustos
La Cultural afronta esta tarde (17.00 horas) en el estadio Reino de León frente al Dux Internacional madrileño un partido vital para afrontar las dos últimas jornadas de la competición regular liguera del grupo 1 de la Primera Federación sin sobresaltos.
Aunque el equipo leonés depende de sí mismo para llevar a buen puerto la nave de la permanencia y cuenta con seis puntos de colchón sobre el Talavera, que marca la frontera con los puestos de descenso, una derrota colocaría a los dirigidos por Curro Torres al borde del abismo porque supondría ser superados en la clasificación por su rival de esta tarde por golaverage particular, en Madrid el resultado fue de 3-2 favorable al Dux, y todavía tendría que girar vista al Talavera, en la próxima jornada, equipo que ganó (1-2) en el Reino de León, y recibir en la última jornada al UD Logroñés, quinto en la tabla, y que se está jugando su presencia en el play off de ascenso.
Palabra de Curro Torres
Curro Torres ya manifestó en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer previa al encuentro, «es un partido importante y hay un enorme sentimiento de responsabilidad. Es un partido para jugar con el corazón pero también con cabeza. Hay que tener tranquilidad, estamos en mejor situación que ellos porque jugamos en casa, pero ellos vienen con la moral muy alta porque han logrado dos victorias», para continuar manifestando, «nuestra situación clasificatoria es mejor que la de nuestro rival, pero queremos ganar y certificar la permanencia».
Sobre la situación de la Cultural dijo: «Las circunstancias son las que son y estamos aquí porque no hemos hecho las cosas bien. El equipo es de mucho más nivel de lo que ha demostrado y, ajustando ciertos detalles que nos han condicionado, estaríamos en otra situación mucho más cómoda».
El técnico culturalista se unió a la petición de apoyo a la afición realizada por sus jugadores con anterioridad, «me gustaría ver un Reino de León que nos anime y que nos apoye, porque habrá momentos complicados. Es un momento para estar todos juntos».
Por su parte, Alfredo Santaelena , entrenador del equipo madrileño, se desplaza a León con el objetivo de aprovechar el momento de duda y nerviosismo por el que atraviesa la Cultural, buscando una victoria que selle su permanencia en la categoría y pase la presión al equipo leonés para afrontar las dos últimas jornadas, teniendo en el exculturalista Mancebo, que ya marcó en el partido de la primera vuelta, uno de sus hombres clave.