Diario de León

El Atlético Bembibre recupera la 1.ª División Regional Juvenil

El equipo rojiblanco se proclama brillante campeón de la 1.ª Provincial Juvenil

Formación del Atlético Bembibre, campeón de la 1.ª División Provincial Juvenil. TWITTER ATLÉTICO BEMBIBRE

Formación del Atlético Bembibre, campeón de la 1.ª División Provincial Juvenil. TWITTER ATLÉTICO BEMBIBRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre con su victoria (2-0) sobre La Morenica en la última jornada del campeonato de Liga se proclamó campeón de la 1.ª División Provincial Juvenil, regresando a la 1.ª División Regional Juvenil una temporada después de consumar su descenso.

El conjunto rojiblanco pone así el punto final a una campaña que comenzó de forma irregular, pero que enderezó su rumbo hasta hacerse con el entorchado final en una competición tremendamente igualada y de gran emoción hasta su resolución en esta última jornada que echaba el telón a la temporada 2021/2022.

Cuatro equipos llegaron con opciones a la última jornada del campeonato al estar todos ellos separados en tan solo tres puntos.

El Atlético Bembibre era el único que dependía de sí mismo para proclamarse campeón y no falló. Los rojiblancos se impusieron (2-0) a La Morenica y totalizan 66 puntos.

Sin embargo, el San Andrés, a la postre subcampeón, tenía que ganar a la Peña B, lo que hizo también por 2-0, y esperar el tropiezo del conjunto bembibrés, circunstancia que no se dio, y acaba en la segunda posición con 65 puntos.

El Veguellina, que durante muchas jornadas encabezó la clasificación en solitario, derrotó (1-4) al Atlético Astorga en la ciudad bimilenaria, concluyendo en la tercera posición con un total de 64 puntos.

El cuarto en discordia era el CD La Virgen, que tampoco falló en su partido al imponerse (1-7) al Ejido a domicilio, pero no pudo mejorar su clasificación a pesar de sumar 63 puntos.

Al final, los dirigidos por Carlos Aira lograron llevarse el ‘gato al agua’ y regresar a la competición regional juvenil tan solo una temporada después de haber perdido la categoría. Todo un éxito en una competición muy complicada.

tracking