Fútbol | Primera Federación
Solís: "Elegiré el proyecto que más me seduzca para ascender"
«No he tomado todavía ninguna decisión, cuando acabe la temporada lo hablaremos, negociaremos y decidiremos», sobre renovar o no por la Cultural
La Cultural y Alberto Solís (Tomares, 1998) están de acuerdo en que a las dos partes les agradaría continuar su vinculación de cara a la próxima temporada, la que coincide con el centenario del club leonés. El agente del futbolista lo tiene muy claro. Todo depende del nuevo proyecto que dibuje la entidad futbolística leonesa para afrontar una temporada muy importante, la del aniversario de los cien años de vida del equipo culturalista. El representante esperará de momento para valorar lo que más le interesa a Solís, porque el futbolista tiene ya más ofertas sobre la mesa. Además, algunos equipos gallitos de la Primera Federación también tornan su interés hacia el sevillano.
El futbolista de la Cultural recibió el premio 'Mahou Cinco Estrellas' al mejor jugador de la temporada del equipo leonés, para ratificar a continuación en sus declaraciones lo que mantiene su representante sobre el destino del jugador para la próxima temporada: "Elegiré el proyecto que más me seduzca para ascender".
Pese al premio individual de haber sido elegido por la afición como el mejor jugador de la Cultural de la presente temporada, Alberto Solís reconoce que "la temporada no ha sido buena. No hemos cumplido las expectativas marcadas por el club y el objetivo de estar entre los cinco primeros no ha podido ser. Por ello, pido perdón a nuestra afición por no haber conseguido meternos en play off», manifiesta.
En cuanto a su rendimiento durante la presente temporada, Alberto Solís explica: "Al principio, en los primeros meses de competición no di el nivel. Quise coger la mejor opción y apuré demasiado el mercado. Después me hice con un hueco en el equipo, pero creo que podía hacerlo hecho mejor, pese a haber mantenido una línea más regular con una línea ascendente y también tratar de ayudar al equipo".
Sobre su futuro deportivo y su renovación por la Cultural, Alberto Solís admite: «No he tomado todavía ninguna decisión. Cuando acabe la temporada lo hablaremos, negociaremos y decidiremos». La intención del futbolista es decidirse por un equipo "que aspire a subir a Segunda División", expresa. Y remata: "La Cultural celebra el centenario y tiene que aprovechar este aniversario para conformar un equipo con aspiraciones de subir. Elegiré el proyecto que más me seduzca para ascender. Tengo 24 años y deseo luchar por un ascenso. Vivirlo sería una experiencia maravillosa".