Diario de León

El último partido podría ser el de los menos habituales

Sería un premio a su contribución a la buena temporada realizada por la Deportiva Saverio, único no disponible

Juan Hernández ha sido el jugador de campo que menos minutos ha tenido desde su llegada en enero. LDLM

Juan Hernández ha sido el jugador de campo que menos minutos ha tenido desde su llegada en enero. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acaba la Liga y no hay nada en juego. El sábado la Deportiva echa el cierre a una campaña que ha sido la de la ilusión, pero que no ha terminado con la perseguida disputa del play off. No obstante, no debería hacernos perder esta circunstancia la perspectiva del curso realizado.

El choque ante el Amorebieta podría servirle a Bolo para dar protagonismo a los que menos gozaron de él durante todo el curso. El preparador bilbaíno ha repetido durante muchas semanas la importancia que han tenido en el equipo los que han jugado menos, particularmente en el trabajo semanal, porque en muchos casos sí que se vio que cuando faltaban los titulares, el equipo bajaba. Eso se notó mucho en partidos como el de Almería.

Sergi Puig fue titular en la portería de la Deportiva en los tres partidos de Copa del Rey, pero en Liga sólo disputó el duelo ante el Mirandés de hace casi dos meses. En ese duelo Amir estuvo con su selección. Por tanto, sólo ha disputado 90 minutos en Liga. En cuanto a futbolistas de campo (no porteros), el que menos minutos ha jugado y está en la plantilla es Juan Hernández. Fue uno de los refuerzos de invierno, pero sólo ha llegado a 248 minutos. Baeza, el otro refuerzo invernal, empezó fuerte, pero se quedó en 12 intervenciones y 375 minutos. Saúl Crespo participó en 17 encuentros ligueros tras apostar por sí mismo en el verano al quedarse en el equipo. Fue el jugador de campo que completando la temporada dispuso de menos minutos; 445. Por encima de ellos está el otro portero. Lucho García jugó los 450 minutos de cinco partidos completos, el último de ellos hace cuatro meses contra el Tenerife en El Toralín. Kuki Zalazar con 567 minutos, Adri Castellano con 643 y Pujol con 778 fueron los otros futbolistas que no alcanzaron los 1.000. Y los superaron por muy poco Iván Rodríguez, Cristian Rodríguez, Kike Saverio y Paul Anton.

Así las cosas, bien podría salir un once compuesto por Lucho García o Sergi Puig en el arco; Iván Rodríguez, Amo, Adri Castellano y Pujol en defensa; Cristian Rodríguez y Paul Anton en el mediocentro; Zalazar, Saúl Crespo y Juan Hernández en la mediapunta; con Baeza arriba.

Al margen de todos los citados con anterioridad, también participaron, aunque por unos u otros motivos no están en el primer equipo blanquiazul Mauro Molina, Dani Romera, Becerra y Kaxe. En el caso de Romera, sólo lo hizo en Copa, pues en Liga no debutó.

Lo que parece claro es que unos cuantos futbolistas disputaron ante el Leganés su último partido como blanquiazules y otros más, el último ante su hinchada. De hecho, la despedida y ovación final sirvió como despedida real para varios que no continuarán vistiendo la camiseta de la SD Ponferradina en la próxima temporada.

El equipo blanquiazul retomó ayer por la mañana los entrenamientos de cara a ese encuentro en las instalaciones de Lezama. También ayer los tres porteros del primer equipo visitaron a los jóvenes del CD Cuatrovientos en las instalaciones del club aurinegro.

tracking