Diario de León

Frías: «Esperaba jugar más, ha sido un año complicado»

El portero de la Cultural quiere seguir en León y considera que la próxima temporada «hay que pelear por el play off»

Bolo, durante el entrenamiento de ayer en el Anexo. L. DE LA MATA

Bolo, durante el entrenamiento de ayer en el Anexo. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Edu Frías cuajó un buen partido el pasado fin de semana en Talavera. Dejó la portería de la Cultural a cero y mostró seguridad bajo palos. Aún así, el guardameta no ha contado con las oportunidades que se esperaba esta temporada en la que tanto Ramón González como Curro Torres han apostado más por su compañero Dani Sotres. «Tenía grandes expectativas cuando llegué y lo cierto es que no se ha dado como creía, esperaba haber jugado más», señala.

El portero reconoce que «ha sido un año complicado, de coger experiencia y de mucho trabajo a nivel mental para no perder la motivación». No pide explicaciones al míster sobre por qué apenas ha contado con él. No lo hizo con Ramón ni lo ha hecho con Curro. «Ellos toman las mejores decisiones para el equipo. Yo soy una persona que trata de aportar siempre tanto si juego como si no, en ese aspecto estoy muy tranquilo con mi trabajo», remarca.

No se esconde tampoco a la hora de afirmar que la 2021-2022 ha sido «muy irregular» para el cuadro leonés. «Empezamos con muchas dudas, luego alcanzamos algo de estabilidad, pero en los momentos en que pudimos engancharnos a los puestos de arriba no estuvimos acertados».

El play off para la 2022-2023

Frías tiene un año más de contrato con la Cultural y espera seguir aquí el año que viene. «Estoy muy contento en León, me gustaría seguir en la Cultural, aunque no depende solo de mí. Confío en continuar aquí», subraya. Una temporada, la que viene, marcada en rojo en el club porque será la que celebre el primer centenario desde la fundación. «Es un año importante y se deben hacer cosas bonitas. El play off ya debió ser un objetivo esta temporada, pero la que viene todavía debe serlo más».

En cuanto a las malas actuaciones que ha protagonizado su compañero Dani Sotres en numerosos partidos, con fallos que le costaron demasiados puntos al equipo, Edu justifica el modo que tienen ahora los porteros de jugar más con los pies. «Yo me siento más realizado como portero jugando el balón desde atrás pese a los riesgos que puedes correr. A mí me gusta más jugar así», zanja el guardameta.

tracking