La Bañeza echa el cierre con un empate ante el campeón
La Bañeza y la Ponferradina B despidieron la temporada con un empate (0-0) en un derbi intranscendente al no jugarse nada ambos equipos. El local, porque se había quedado sin opciones de luchar por el ascenso desde hacía varias jornadas, confirmando así su irregular trayectoria durante la campaña regular que finalizó en la tarde de ayer, y los visitantes porque la jornada anterior habían logrado el ascenso directo a la Tercera Federación sin tener necesidad de afrontar un duelo marcado por la necesidad y los nervios.
Sin embargo, y a pesar de la falta de goles, el partido en sí resultó entretenido, correspondiendo el dominio al equipo bañezano, aunque no disfrutó de ocasiones claras de gol a lo largo de los noventa minutos, aunque fue el equipo que más buscó la portería contraria y la victoria.
Como no podía ser de otra manera, al descanso se llegó con el empate inicial sin goles.
Tras el paso por vestuarios la decoración no cambió. Los morados seguían controlando el juego y manteniendo el dominio territorial frente a un conjunto blanquiazul muy relajado al dirimir un encuentro sin la importancia de los puntos al haber conseguido el objetivo una jornada antes.
Además, Rubén Vega, entrenador del filial ponferradino, dio minutos a los menos habituales como premio al gran esfuerzo y la competición realizada una temporada completa que culminó con el retorno a Tercera.
Por su parte, La Bañeza, con la menta puesta en el periodo estival, comienza a preparar su plantilla para la próxima temporada.