La Cultural y Curro Torres ponen fin a su vinculación
La Cultural y Deportiva Leonesa y Curro Torres ponen fin a su vinculación. El técnico, que se hacía cargo del equipo el pasado mes de diciembre, finaliza su contrato y no seguirá ligado al club.
Curro Torres afrontó un final de temporada con todo decidido. Cumplió con el expediente del sábado frente al UD Logroñés (1-2), en el que fue su último encuentro al frente de las labores técnicas del equipo leonés y también de su segundo José Vicente Soto.
Pese al bajo rendimiento de algunos de los futbolistas llamados a marcar las diferencias y ser los referentes del conjunto leonés, en busca de objetivos más acordes a lo que aspira el cuadro blanco, Curro Torres nunca ha cargado contra los suyos y se ha autoculpado siempre, mientras dirigió los destinos técnicos de la Cultural: «No tengo ninguna queja de la plantilla. Si no he logrado su mejor rendimiento en momentos puntuales es mi responsabilidad. Hemos tenido momentos mejores y peores. Cuando les he tenido que decir algo a ellos se lo he dicho personalmente. Las decisiones que he tomado son las mejores para el buen rendimiento del equipo, aunque el fútbol siempre es criticable. No tengo ninguna queja de la plantilla y tengo buena relación con ellos».
Antes de sentarse en el banquillo culturalista, Curro Torres dirigió al CD Lugo. Cogió el equipo lucense a inicios de 2020, tras la destitución a finales de 2019 de Eloy Jiménez. Quince partidos después, Torres fue cesado tras dejar al equipo en la zona de descenso y a tres puntos de la salvación. En su bagaje con el club lucense logró cuatro victorias (Albacete, Fuenlabrada, Oviedo y Racing de Santander), cuatro empates y siete derrotas, 16 puntos de los 45 posibles. La dinámica acabó por pasarle factura, con un punto en los últimos cuatro partidos en el CD Lugo.
Antes también entrenó al Córdoba y al Lorca de la categoría de plata del fútbol español. Su primera experiencia en los banquillos fue en el filial del Valencia, al que clasificó para el play-off de ascenso a Segunda División en la temporada 2016-2017, aunque no lo consiguió tras ceder frente al Albacete del extécnico culturalista José Aira, que logró subir a Segunda.
Desde la Cultural se le desean a Curro Torres los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro y se le agradece su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha desarrollado su labor en León junto a su cuerpo técnico.