Cerrar

Nadal y Alcaraz, billete a cuartos

El balear necesita cinco sets frente a Aliassime para superar los octavos y medirse con Djokovic El murciano doblega en tres a Khachanov y se las verá con Zverev

Nadal celebra su triunfo frente a Aliassime en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo. VALANT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hubo un tiempo en el que parecía que Rafa Nadal y su tío Toni se aliaban para pedir a los dioses meteorológicos que lloviera. Que cayera un chaparrón para cambiar el signo de un partido complicado. Un milagro en forma líquida que llegó, sobre todo, en algunos de sus partidos más recordados en el US Open. Pero ayer, en París, la fórmula fue muy distinta. Nadal necesitó lo contrario, requirió los rayos de sol para aplacar el ímpetu de Felix Auger-Aliassime, ahora entrenado por Toni, y remontar al canadiense, uno de los pocos en llevar a Nadal hasta un quinto set, camino a los cuartos de final de Roland Garros (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3).

Este ha sido, sin ningún lugar a dudas, el choque más duro de lo que se ha disputado de torneo para Nadal. Sobre todo, porque durante muchos minutos se oteó la derrota más temprana del manacorense desde 2009, cuando cayó contra Soderling. Con Djokovic en dos días, las dudas de Nadal son mayores que nunca, sobre todo por el pobre registro en pelotas de rotura, apenas convirtió 6 de 21. La parte positiva es que no ha notado problemas en el pie en los cuatro partidos disputados, la mala, que Djokovic no ha cedido un set en lo que va de torneo y está en el pico de forma de la temporada.

ALCARAZ, EN TRES SETS

Después del excesivo sufrimiento que fue la clasificación de Rafa Nadal a cuartos de final, Carlos Alcaraz logró su billete para la ronda que reúne a los ocho mejores del torneo con una facilidad pasmosa. En una actuación que recuerda por qué el murciano está entre los favoritos a levantar la copa el próximo 5 de junio, Alcaraz derrotó a Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4) y se apuntó a los cuartos de París.

Tras las dudas que dejó en su partido de segunda ronda ante Albert Ramos, Alcaraz ha encadenado dos victorias limpias, sin dejarse un solo set, contra dos rivales, primero Sebastian Korda y ahora Khachanov, de suficiente nivel para hacer pensar que lo ocurrido ante el tenista catalán, cuando necesitó salvar un punto de partido, no fue más que un pequeño traspiés. Olvidado el susto, reapareció el mejor Alcaraz, el que ejerce con puño de hierro en una pista como si fuera un miembro del ‘Big Three’. Alcaraz se medirá en los cuartos de final a Alexander Zverev.