Fútbol | Primera Federación
«No estoy satisfecho, en el resultado no se ha conseguido lo que se pedía»
Curro Torres (Ahlen, Alemania, 1976) puso el punto y final al campeonato del Grupo I de Primera Federación con la pobre consecución de la permanencia en la categoría. Un bagaje menor que se llevará por delante al entrenador, antes de que la Cultural comience a diseñar el nuevo plan deportivo para la campaña 2022-2023 del centenario, que ilusione a una afición que llega disgustada al final del ejercicio deportivo. El preparador del conjunto blanco acaba contrato y las expectativas de renovación son nulas. Únicamente continuaría en su cargo si hubiera logrado el objetivo de clasificar al equipo para disputar el play off de ascenso a Segunda División. Posibilidad que hace mucho tiempo se convirtió en una quimera.
—¿Qué valoración hace del último partido de Liga ante el UD Logroñés?
—Estuvimos bien en la primera parte y tuvimos ocasiones para ponernos por delante. El rival no se acercó a nuestra portería en esa primera parte, pero de lo que se trata es de marcar más goles que el rival. En el primer acercamiento nos metieron el primero y en el segundo nos hicieron el segundo gol. En la segunda parte estuvimos más espesos, con menos ideas y jugamos más con el corazón que con la cabeza. En la primera parte nos pudimos haber puesto por delante y el partido habría cambiado. El UD Logroñés es un equipo con experiencia. Supo manejar la situación. La tónica del partido fue la de la temporada, situaciones donde pudimos hacer más y errores que nos perjudicaron. Una pena, porque queríamos despedirnos de nuestra gente con una victoria, pero no pudo ser.
—¿La Cultural sufrió el primer golpe para ir a la lona?
—No creo que nos hayamos ido a la lona. Ellos se replegaron en la primera parte y juntaron mucho las líneas. Nos costó tener más situaciones su área. Se paró mucho el juego y apenas hubo ritmo y continuidad en el juego. En los primeros 45 minutos fuimos superiores. Tuvimos una de Sergio, otra de Percan y además otra de Niko de cabeza delante del portero, que creo que hubieran decantado el devenir del partido. Hicimos cosas bien, pero otras nos perjudicaron demasiado. No hicimos una línea regular, como ha sucedido durante la temporada.
—¿En qué piensa tras concluir la temporada?
—Ir a casa con mis hijos, a los que hace tiempo que no les veo, e intentar desconectar. A partir de ahí desconectamos dos días y después queremos actividad.
—¿Qué nota le pone a la temporada?
—No creo que debamos ponernos nota. Eso os corresponde a vosotros, a la dirección del club y a los aficionados. El resultado no se corresponde con el trabajo que se ha hecho. Por momentos sí y en otros no. No estoy satisfecho con lo cosechado. Con el trabajo diario a lo mejor sí, pero no puedo estar satisfecho, porque nos podíamos haber situado en otra zona. No pudimos enlazar con esa zona que todos deseábamos. A partir de ahí, hay que hacer una evaluación individual y colectiva con la gente del club y sacar conclusiones.
—¿David López?
—Creo que se ha ganado los minutos que ha jugando. Yo no regalo minutos. Tiene buen nivel. La irrupción es buena. El chico lo ha hecho bien y estoy contento con su rendimiento.
—¿Es su despedida?
—Las despedidas llegan cuando uno cumpla una decisión o la tome el club Tengo contrato hasta el 30 de junio y a partir de ahí vamos a ver lo que sucede. Es el momento de desconectar, hablar y saber el pensamiento. No sólo el club, sino que hay que tener en cuenta lo que yo pueda decir. No puedo hablar de despedida. Veremos a ver lo que sucede. Si es por las noticias que salen desde hace dos meses, vendrá otro entrenador. Son noticias a las que yo no hago caso. Me centro en mi trabajo. No estoy satisfecho, no puedo estar contento. En el día a día hemos mejorado y lo hemos intentado, pero en el resultado no hemos conseguido lo que se pedía.