Fútbol | Liga de Naciones
Thiago se prueba en Las Rozas
La participación del jugador del Liverpool sigue en el aire por sus problemas en el talón de Aquiles Portugal desafía a España en pleno relevo generacional
La participación de Thiago Alcántara con la selección española en los cuatro partidos de la Liga de Naciones que encara en las dos próximas semanas sigue en el aire tras las pruebas médicas a las que se sometió el centrocampista, por sus problemas en el talón de Aquiles, y después de probarse con el grupo en el entrenamiento de ayer.
La presencia de Thiago en el inicio de sesión y de Eric García, mejorado de la amigdalitis que sufría, fueron las novedades con las que contó el seleccionador Luis Enrique Martínez para la última sesión en la Ciudad del Fútbol.
La selección viajará este miércoles a Sevilla y completará en sesión vespertina su último entrenamiento, en el Benito Villamarín, antes de enfrentarse mañana a las 20.45 horas a Portugal (La 1 TVE y RTVE Play) en el primer partido de la tercera edición de la Liga de Naciones.
Thiago no participará en el partido, según apuntan fuentes de la Federación, y la esperanza del cuerpo técnico se centra en poder alinear a un jugador que no estaba con la selección desde la pasada Eurocopa, en alguno de los tres encuentros restantes, el doble enfrentamiento ante la República Checa o la visita a Suiza.
A puerta cerrada en el campo principal de la casa en Las Rozas, Luis Enrique probó aspectos tácticos y trabajó el estreno en la competición en la que fue subcampeón en su última edición.
El partido de entrenamiento lo ganó el equipo integrado por Robert Sánchez, Dani Carvajal, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Carlos Soler, Gavi, Marco Asensio, Ansu Fati y Raúl de Tomás.
La selección viajará en avión a Sevilla este miércoles desde las 12.00 horas. A las 18.15 horas junto al seleccionador Luis Enrique comparecerá el capitán Sergio Busquets, que regresa tras descansar en la pasada convocatoria. A las 19.00 horas cerrará su preparación en el Benito Villamarín, donde inicia su tercer intento de conquista de la Liga de Naciones.
La Portugal de Cristiano
La Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrenta a España en pleno relevo generacional, con la esperanza de que el crecimiento de nuevos talentos como João Félix o Rafael Leão cambien el curso de una selección que ha estado lejos de las expectativas.
En el Benito Villamarín (Sevilla), Portugal intentará abrir un nuevo ciclo y dejar atrás los malos resultados recientes: casi se queda fuera del Mundial de Catar, al lograr clasificarse sólo en la repesca, y no consiguió ir más allá de los octavos de final tanto en el Mundial de 2018 como en la Eurocopa de 2020.
Ahora, el combinado que se proclamó campeón de Europa en 2016 tiene por delante una Liga de Naciones y un Mundial especialmente importantes para la selección y su propio capitán, Cristiano, pues podrán ser las últimas oportunidades que el astro tiene para ampliar el palmarés con su país.
Estas competiciones son vistas en Portugal como las últimas no sólo para Cristiano Ronaldo (37 años), sino también para otros jugadores de la generación de oro del fútbol luso, como el ex madridista Pepe (39), João Moutinho (35) o Rui Patrício (34).
Más incierto es el futuro del seleccionador Fernando Santos, en el cargo desde 2014 y responsable por las conquistas de la Eurocopa 2016 en Francia y la Liga de Naciones en 2019.
Cuestionado por su fútbol defensivo y la falta de cohesión colectiva a veces mostrada sobre el césped, Santos llegó a admitir que dejaría la selección si no consiguiese garantizar la presencia en el Mundial, pero las victorias contra Turquía y Macedonia del Norte aseguraron su continuidad.