Fran González | Portero de la Cultural fichado por el Real Madrid
«Fichar por el Real Madrid me exige mucho más»
Francisco Javier González Pérez (León, 2005) después de 12 temporadas bajo la disciplina de la Cultural pone fin a su etapa en la entidad leonesa para iniciar su aventura en el Real Madrid, club para el que la calidad del portero no ha pasado desapercibida y decidió incorporarlo a partir de la próxima temporada tras firmar al jugador culturalista por tres campañas, las dos que le restan en la categoría juvenil, es de primer año, y la primera en sénior.
—¿Qué supone el fichaje por el Real Madrid?
—Es un sueño hecho realidad. Es un paso muy grande, aunque soy consciente de que fichar por el Real Madrid me exige mucho más, pero es un tren que solo pasa una vez y no se puede dejar escapar.
—¿Como vas a vivir tu marcha de León y de la Cultural?
—Aunque lo voy a sentir, porque son doce años en la Cultural y dejo León, lo hago también con alegría porque es mejor para mí y porque voy a donde quiero estar.
—¿Qué significa el fichaje por la entidad madridista?
—Sobre todo un orgullo que un club como el Real Madrid se haya fijado en mí. Lo que menos esperaba era una llamada del Real Madrid. Ahora debo aprovechar la ocasión porque el interés de un club como el madridista no se produce todos los días.
¿Cuál es tu objetivo a nivel deportivo y a nivel personal?
—Aunque sé que es muy difícil llegar al primer equipo no deja de ser mi sueño, aunque para tener la más mínima oportunidad sé que debo trabajar muchísimo. Después, llegar a ser futbolista profesional, incluso no me importaría si para ello tengo que jugar fuera de España.
—¿Cómo ha sido tu paso por la Cultural?
—Es mi club de toda la vida, en el que me acogieron bien desde el primer minuto que llegué. Tanto los entrenadores como los jugadores y todos los que componen la entidad te tratan muy bien y eso se deja sentir con el paso de las temporadas. Además, ante esta situación se portaron muy bien conmigo porque comprendieron que quisiera irme a un club como el Real Madrid y no me pusieron ninguna pega.
—¿Qué te han dicho tus compañeros y tu entrenador?
—Sobre todo que disfrute, que viva el momento, y después que me esfuerce y trabaje mucho para poder seguir progresando, pero que tenga los pies en el suelo, que no se me suba a la cabeza y que siga siendo humilde. Todos se alegraron mucho.
—Sobre la temporada que acaba de finalizar, ¿cómo la valoras?
—Aunque no hemos conseguido la permanencia al perder la categoría por arrastre tras descender la Segoviana y el Burgos de la División de Honor creo que hemos hecho una buena temporada. Fuimos de menos a más y no conseguimos la permanencia por deméritos de otros equipos porque sino la Cultural B hubiera continuado la próxima campaña en la Liga Nacional Juvenil.
—¿Qué les has dicho a tus compañeros tras tu fichaje por el Real Madrid?
—Sobre todo, gracias por todo, porque sin ellos no hubiera sido posible. Somos como una familia y siempre nos apoyamos entre todos y eso al final se nota. Estoy muy orgulloso de los compañeros y entrenadores que he tenido y que me han ayudado a mejorar en todos los aspectos. Se que les voy a echar mucho de menos.
—¿La próxima campaña podrías jugar contra la Cultural?
—Primero tengo que saber en qué equipo voy a estar, porque el Real Madrid tiene muy buenos porteros, pero si estoy en el de División de Honor y estamos en el mismo grupo, espero poder jugar.