La Marcha Valle de Sabero suma otra edición a su vitola de decana
La 29ª entrega, de 45 kilómetros, contó con un centenar de protagonistas
La Marcha BTT Valle de Sabero sumó una nueva entrega, la 29ª, a su historia. La decana de este tipo de propuestas ciclistas lo hizo además con más de un centenar de protagonistas que tuvieron que afrontar un trayecto de unos 45 kilómetros y 1.500 metros de desnivel alrededor de un entorno de amplia riqueza y belleza natural.
Decenas de kilómetros por veredas entre bosques de hayas, robles y pinos fueron el paisaje que se encontraron los participantes. Lugares llenos de historia minera, que hace más de cien años recorrían los trabajadores de la mina en sus antiguas bicicletas para llegar al pozo y enfrentarse a uno de los trabajos más duros y peligrosos arrancando el negro carbón de las entrañas de la tierra.
Después de la marcha, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad, porque sin duda una de las principales características de esta marcha es que está llena de compañerismo y diversión, en la que también son protagonistas las decenas de voluntarios que la hacen posible y toda la gente del valle que se vuelca con esta marcha ciclista.