Cadenas le dará todos «los galones» a Castro
El entrenador del Ademar cree que el central aportará «identidad» al equipo De momento es el único fichaje
El regreso de Juan Castro al Abanca Ademar —tal y como avanzó este periódico el pasado 3 de junio— no solo servirá para cumplir los deseos de Manolo Cadenas en cuanto a su decisión de fichar «jugadores veteranos, que conozcan la Liga y que ofrezcan un rendimiento inmediato» sino que también está llamado a convertirse en el líder y referente de la plantilla de cara a la próxima temporada. A falta de Jaime Fernández y de Gonzalo Pérez, es muy probable que incluso el central asturiano se convierta en el capitán de la entidad marista. Y si no ocurre de forma oficial, sí será al menos la proyección dentro y fuera de la pista del técnico de Valdevimbre, que conoce perfectamente al jugador y las prestaciones que puede ofrecerle.
Para Cadenas el regreso de Juan Castro —por ahora es la única incorporación confirmada, pese a que ya se ha puesto en contacto con otros jugadores— supone que el Ademar recuperará «la identidad que se necesitaba». Cadenas insiste en que el central llega en un momento «muy oportuno y necesario y por sus características, sin duda supondrá una gran ayuda para contar con un jugador que pueda dirigir con un criterio y estilo de juego muy definido, sin necesidad de adaptarse al balonmano español».
Por su parte el propio jugador asturiano señalaba hace solo unos días que «he cambiado mucho por la fortuna de haber tenido entrenadores de perfiles diferentes que me han ido moldeando como jugador y puede que esté en mi mejor momento de balonmano», dijo desde tierras francesas ya que el jugador ha militado la última temporada en el Cavigal Nice HB del que se ha desvinculado al tener una temporada más de contrato.
Un gran defensa
Entre las mayores diferencias Castro se ha centrado en el apartado defensivo «ya que creo que en este aspecto he ganado un plus porque he demostrado estar capacitado para poder defender los sesenta minutos», mientras que en ataque entiende que puede haber perdido «capacidad explosiva, ganando en el trabajo colectivo para poder aportar en varias facetas», recalcó.
Diogo Silva dice no al Ademar
Para el máximo responsable del banquillo ademarista está claro que Castro —que firma por dos temporadas— tendrá «galones» en un equipo que sigue buscando a un lateral y extremo derecho —Diogo Silva no vendrá al Ademar y Carlos Álvarez tampoco se antoja sencillo—.
También tienen que reforzar la posición de pivote una vez se consumen el adiós de Liapis y Soljic.