Castro Pinos hace historia en la Semana de la Trucha
El pescador de Villoria sumó su sexto título en un torneo que lidera en solitario en su ránking histórico
Pablo Castro Pinos ya cuenta con otra caña de oro en la Semana Internacional de la Trucha de León. Nada menos que la sexta. El ‘Bombero’ de Villoria de Órbigo subía a lo más alto en una competición que tenía como escenario las aguas de los ríos Órbigo y Esla. Una vez más Castro Pinos demostraba que cuando a sapiencia con la caña y el sedal es todo un número uno como ha demostrado en los campeonatos más relevantes, incluidos los mundiales.
Hace cuatro años lograba su último entorchado en la Semana. Y ahora repite en lo más alto tras firmar una competición sobresaliente tanto en la fase previa como en la final en la que a lo largo de dos jornadas certificó su calidad, la misma que lo ha llevado a ser todo un referente a nivel internacional. Tras una primera jornada en la que el pescador de Villoria de Órbigo ponía tierra de por medio respecto al resto de rivales superando con creces los 18.000 puntos en las aguas del Órbigo, ayer en las del Esla lograba mantener el tono y solventar con acierto la reacción de Julio Ramón Hernández, su más inmediato perseguidor para hacer historia al convertirse en el único pescador que ha logrado seis entorchados en una Semana Internacional de la Trucha de León que este 2022 cumplía su 54ª edición.
Hasta el pasado sábado compartía liderato en el palmarés con Carlos Bragado. La segunda jornada de la final mejoró, a pesar de la tormenta con aparato eléctrico que afectó a la competición en la sesión matinal, el número de capturas que se contabilizaban el viernes en el Órbigo para llegar a las 428.
Y en ese escenario Castro Pinos lograba nada menos que 50 para irse a los 29.593 puntos y con ello apuntarse la victoria superando en algo más de 850 a Julio Ramón Hernández que contabilizaba 46 capturas mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Víctor Maestre con 33 truchas y 20.470 puntos. Todo para poner el colofón a una Semana Internacional de la Trucha que volvió a convertirse en un éxito tras dos años ausente a causa de la pandemia del covid.