El Hispánico se vistió de gala con el Gran Premio Kamariny
Belén Toimil, Mónica Borraz, Carlos Tobalina, Asenjo, Pardo o Vielva lucen su calidad en León
Belén Toimil, Mónica Borraz, Carlos Tobalina, Sabina Asenjo, Alejandro Vuelva... Todos ellos fueron protagonistas de una nueva entrega del Gran Premio Kamariny Ciudad de León de atletismo que tuvo como escenario el Estadio Hispánico y un alto número de participantes.
Vallas, velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos fueron algunas de disciplinas que durante algo más de cuatro horas convirtieron la instalación leonesa en un escenario de atletismo de alta calidad. Con la temporada al aire libre en plena vorágine todos los protagonistas demostraron que León cuenta con una salud más que notable en el apartado del atletismo. Y lo demostraron en una competición en la que la climatología no fue tan extrema en cuanto al calor de las jornadas precedentes. Y eso ayudó a que los atletas pudieran sentirse en unas condiciones más que favorables para rendir a un gran nivel.
Incluso alguna marca personal también pudo batirse en un trofeo que tuvo de todo. En muchos casos la emoción propia de una lucha deportiva por hacerse con alguno de los puestos de privilegio.
En cuanto a las disciplinas, la de los concursos de lanzamientos contaron con atletas que dominan el ránking nacional o en algunos casos opositan a ello. Y ahí la gallega Belén Toimil que entrena en el CAR de León dejó constancia de su calidad. La leonesa Mónica Borraz también firmó una puesta en escena destacada sin olvidarse de la berciana Sabina Asenjo que hace unos meses retomaba el pulso competitivo tras varios años sabáticos en Nueva Zelanda. Alejandro Vielva, Javier Cruz, Daniel Pardo o Carlos Tobalina tampoco dejaron pasar la oportunidad para reivindicar su condición de primeros espadas dentro del atletismo. Y nada mejor que hacerlo en un Gran Premio Kamariny Ciudad de León que celebró por todo lo alto un nuevo cumpleaños.