La Bañeza pide mejoras a la Junta
Se reúne con el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, para abordar cuestiones de relevancia referentes al Gran Premio de Velocidad y también al atletismo
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, y el presidente del Club de Atletismo 303 de La Bañeza, Jesús González, mantuvieron una reunión —en la Delegación Territorial de León— con el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, a petición del Ayuntamiento, para abordar cuestiones como el Gran Premio de Velocidad, una carrera que cumple 70 años y uno de los eventos deportivos y turísticos más multitudinarios de Castilla y León. El primer edil explicó que «en este encuentro se ha tratado de valorar cómo puede apoyar la Junta económicamente este evento, dado que creemos que la entidad del mismo requiere de una mayor aportación de las instituciones, dada su repercusión en toda la comunidad».
También se trataron otras circunstancias, como «conseguir el reconocimiento de Interés Turístico Regional de la carrera, un tema que se había iniciado hace unos meses y que se retomará ahora». Además, se realizará otra presentación del Gran Premio y el cartel en el Monasterio de Santa María, en Valladolid, «tratando de encontrar una mayor difusión mediática, como ya se hizo con Fitur». Asimismo, se abordó también la situación del estadio de fútbol La Llanera, cuyas instalaciones pertenecen a la Junta de Castilla y León. De esta manera, se valoraron las necesidades del campo para «intentar, en la medida de lo posible, realizar algunas mejoras».
Por otra parte, se habló también sobre la instalación de un módulo deportivo de atletismo, «para poder practicar tanto los deportistas profesionales como las categorías inferiores». El alcalde señaló que salvo el Centro de Alto Rendimiento de León, la provincia no dispone de unas instalaciones adecuadas para esta disciplina deportiva, y La Bañeza puede y debe tener esas instalaciones».
Por último, y para concluir, Carrera insistió en que esta reunión ha sido «positiva», y recordó que «La Bañeza tiene una gran presencia deportiva y queremos intentar cubrir todos los ámbitos, sobre todo en lo que tiene que ver con el deporte base».