Diario de León

Atletismo

Aláiz no varía su planteamiento para el europeo pese a la ausencia de Mayo

Roberto Aláiz. DL

Roberto Aláiz. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El subcampeón de España de 10.000 metros, Roberto Aláiz, no varía su planteamiento de cara al europeo de Munich (Alemania) a pesar de la ausencia del atleta que le superó en el nacional, Carlos Mayo, con lo que la representación española en esta prueba se quedará tan solo en el leonés y el manchego Juan Antonio "Chiki" Pérez.

"La ausencia de Carlos -Mayo- supone que un rival muy duro y al que no me había acercado, se queda fuera del campeonato, pero también una pena porque me consta que lo había preparado a conciencia y tenemos serias opciones de medalla", señaló a Efe Aláiz.

El discípulo de José Enrique Villacorta, pese a no eludir la responsabilidad, cree que en el duo español en la prueba es el ciudarealeño el que cuenta, a priori, con mejores opciones "aunque solo sea porque tiene una mejor marca y más experiencia en europeas en esta prueba", apuntó.

Sin embargo, Aláiz, que vuelve a un gran campeonato siete años después de tenerse que retirar en el mundial de Pekín, se muestra "ilusionado y con unas ganas enormes" de poder aspirar a los puestos de privilegio, sin descartar una plaza de finalista, entre los ocho primeros clasificados.

"Creo que hay tres o cuatro atletas que pueden luchar por las medallas con el inglés Marc Scott, el italiano Yemadeberhan Crippa o el francés Jimmy Gressier, pero después se abre un abanico para, en función de cómo transcurra la carrera, poder aspirar a todo y no me conformo a estar colocado por lo que dice mi marca, porque estoy para hacer menos de 28 minutos", comentó.

Aláiz ha vuelto a realizar una preparación previa en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), aunque afina su puesta a punto en la capital leonesa ya que pretende llegar en el pico de forma adecuado a la carrera del día 21.

tracking