El Atlético Astorga se hace con el trofeo de La Bañeza por penaltis
El Atlético Astorga tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penalti para imponerse a La Bañeza FC y hacerse con el trofeo de las fiestas bañezanas tras finalizar el partido con empate sin goles (0-0)m necesitando nueve lanzamientos desde los once metros para terminar venciendo por 5-6.
El encuentro en sí, a pesar de la falta de goles, resultó entretenido entre dos equipos que acusaron la falta de acierto entre los tres palos, aunque fue el conjunto maragato el que disfrutó de alguna ocasión muy clara, sobre todo en el minuto 20, en un remate de Lucho, tras aprovechar un error del cancerbero morado para rematar a puerta vacía, llegando el jugador local Sergio para despejar el balón cuando ya se colaba en la portería bañezana.
Pese a que fueron los dirigidos por José Luis Lago los que dispusieron de alguna ocasión más al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.
Tras el paso por vestuarios la situación no varió, volviendo a ser la igualdad la nota dominante, aunque ahora las oportunidades ante la portería rival prácticamente brillaron por su ausencia. La defensa morada se mostró todavía más firma y la astorgana no pasaba apuros, llegándose a la conclusión de los noventa minutos sin que el luminoso sufriera variación alguna.