Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

El carácter como ADN del Ademar

Juan Castro considera que la garra del equipo es una seña de identidad

Juan Castro, en el centro, en un entrenamiento. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, defiende el «carácter» mostrado por el equipo en el torneo internacional de Viseu (Portugal), donde igualó ante el campeón de liga luso FC Porto y cedió por tres goles ante el Benfica, como un argumento «innegociable».

«Este ha de ser el punto de partida para el resto de cualidades del equipo, pero lo que es indudable es que el juego, en conjunto, cada vez va a más, existe mayor conjunción, los de la temporada pasada ya tienen un poso adquirido y han dado un paso adelante, corrigiéndose algunos de los errores», comentó. Por ello, el central leonés, que volvió esta temporada a la disciplina ademarista tras un éxodo de ocho campañas, considera que en la cita portuguesa el equipo ofreció «sensaciones muy positivas, por cómo llegaba diezmado y después de haber jugado el jueves», matizó.

De hecho, Castro reconoció que a él mismo le «sorprendió» el nivel mostrado en Viseu «aunque lo cierto es que el equipo, desde el inicio de pretemporada, ha demostrado ser siempre muy competitivo, independientemente del resultado», dijo.

El jugador formado en la cantera del Ademar ha empezado a asumir, progresivamente, un mayor peso en el apartado ofensivo del equipo aplicando la máxima de «hay que estar siempre en las cuestiones que necesite el equipo».

En cuanto al último compromiso en la preparación, la Copa Castilla y León que se disputará el fin de semana en Burgos, el capitán ademarista insistió en la importancia de «mantener la buena dinámica y rendir desde el minuto 1 porque es la última prueba y hay que demostrar que se llega en la mejor disposición al inicio del campeonato», señaló el jugador ademarista.