El Ademar pasa al ataque para doblegar al Burgos
Los leoneses apelan a su eficacia ante el marco rival para sumar su primera victoria en la pretemporada
El Abanca Ademar sumó su primer triunfo de la pretemporada. Lo hizo a la sexta oportunidad que ha tenido tras cosechar hasta la cita de este miércoles tres empates y dos derrotas. En esta ocasión los dígitos sonrieron a los de Manolo Cadenas que se impusieron al Burgos por un claro 43-31 en un pulso en el que los leoneses empezaron a poner tierra de por medio en los últimos minutos de la primera parte. Luego llegaría la segunda en la que la diferencia entre unos y otros fue en aumento.
El Abanca Ademar estrenó precisamente su casillero de victorias en esta fase de preparación antes de disputar el primer título, la Copa Castilla y León. Y lo hizo en un choque carente de defensas en la primera parte y que se decantó en cuanto los ademaristas tuvieron mayor equilibrio y apareció el griego Papantonopoulos en la portería.
El equipo de Nacho González dominó, por hasta tres goles, el marcador durante varias fases del inicio ante un rival que desesperaba a su técnico Manolo Cadenas por su indolencia defensiva, pero que en cuanto se ajustó ya logró mandar al descanso (24-21). La segunda parte fue muy diferente, con mayor intensidad atrás de los locales que fueron ampliando, la distancia en el marcador repartiendo los goles y también los esfuerzos dado que Cadenas sigue contando con las bajas del serbio Milosavljevic, el surcoreano Kim Jinjoung y el lituano Zanas Virbauskas, todos baja para el torneo autonómico.
En el Ademar debutó con el primer equipo el central internacional juvenil Javier Miñambres, un nuevo exponente de la prolífica cantera de un conjunto leonés que acabó venciendo por la renta más alta del encuentro en el Palacio (43-31).