El Abanca Ademar, a lo suyo
El equipo leonés derrota al BM Nava y se mete en la final de la Copa autonómica El Atlético Valladolid, que derrotó al UBU Burgos (29-32), será su rival
El Abanca Ademar sigue intratable hasta el momento en la Copa de Castilla y León. Los de Manolo Cadenas, que han ganado las cuatro anteriores ediciones, estará en la final de esta tarde (18.00 horas), tras imponerse (31-26) a un combativo BM Nava que vendió muy cara su derrota, en la que tendrá como rival al Atlético Valladolid, que tampoco quiso dar pie a la sorpresa y venció (29-32) al conjunto anfitrión UBU BM Burgos.
El conjunto leonés fue de menos a más a lo largo de los sesenta minutos mejorando su rendimiento defensivo para poco a poco ir acabando con la resistencia de un conjunto segoviano que se mostró muy batallador pero que tuvo que rendirse a la evidencia de la mayor calidad de los leoneses.
El partido en su inicio volvió a ser un calco de los visto a lo largo de esta pretemporada y comenzó con un ritmo alto por parte de ambos contendientes, llegándose al descanso con ventaja ademarista de dos goles (16-14).
En la reanudación todo siguió igual aumentando su ventaja el conjunto de la Liga Asobal hasta redondear el triunfo final.