Diario de León

Los primeros no fallan

Rubén Fierro aprovecha la baja por lesión de Tomás González para recortar puntos Beatriz Riaño, nueva líder en Medios

Jesús Martínez y Jorge García en su combate de ligeros. MIGUEL F. B.

Jesús Martínez y Jorge García en su combate de ligeros. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Monasterio de Santa María de Sandoval acogió en la tarde de ayer el corro de lucha leonesa de la Liga de Verano.

En la categoría de ligeros participaron un total de 16 luchadores. En semifinales se veían David Riaño y Javier Oblanca, que quedó tocado físicamente de su último combate y se tuvo que retirar. La otra semifinal Alejanddro Franco demostró que nunca es rival fácil pero no pudo contra Jesús Martínez. Alejandro quedaría tercero por la retirada de Javier.

En la gran final David Riaño solo cedió media caída ante Jesús Martínez y se llevó el corro número once de esta temporada.

En el peso de medios fueron cinco los luchadores participantes. Adrián Fierro se tuvo que retirar en medio del combate por su lesión de tobillo ante Carlos Fernández. El joven Nicolás Cuevas poco podría hacer ante Adrián Rodríguez y tras perder en la semifinal quedaría tercero por la retirada de Adrián Fierro.

Adrián Rodríguez ganaría fácilmente su final ante su compañero d equipo Carlos Fernández.

En la categoría de semipesados misma cantidad de luchadores que en medios.

En la primera semifinal Omar Liquete conseguía empatar el combate aunque la caída que daba el pase a la final sería para Rodrigo Fuentes.

Víctor Díez, en la segunda semifinal, volvía a luchar después de uno años y empezó ganando a Rubén Fierro aunque le daría la vuelta al combate, dejaría tocado a Víctor que se tendría que retirar y dejar a Liquete como tercero.

En la final Rodrigo Fuentes y Rubén Fierro disputaron el combate por excelencia desde la lesión de Tomás González. Rubén en buen estado de forma no le dio ninguna opción a Rodrigo.

En pesados participaron un total de diez luchadores y se repetirían las semifinales del corro anterior. Unai del Campo y Pedro Alvarado dieron un combate único, con caídas alternativas para los dos hasta una para Pedro que no entró en tiempo.

En la otra semifinal Álvaro Quiñones tuvo empatado el combate contra Víctor Hernández pero se le escapa esa caída y le daría el pase a su primera final de esta temporada a Víctor Hernández, Álvaro finalmente quedaría cuarto.

En la final Unai del Campo no quiso perder tiempo y con rápidos ataques que le caracterizan consiguió ganar el corro y recortar unos puntos al líder.

En la competición femenina, en el peso de ligeros, participaron ocho luchadoras. Olga Rodríguez en la primera semifinal consiguió la primera ventaja ante Ainhoa Fierro, que aunque empató el combate fue Olga quien ganó el pase a la final. En la otra semifinal Priscila Martínez se llevaría la victoria llevando la iniciativa durante el combate contra Sandra López. La batalla por el tercer puesto se la llevaría Sandra.

En la final Olga Rodríguez, que adelantó por la mínima al principio del combate, pero Priscila consiguió darle la vuelta y seguir invicta.

En medios solo tres luchadoras que buscarían recortar unos buenos puntos ante la ausencia de Luz María. En la única semifinal Rebeca s e adelantaría ante Edili, ésta empataría y sería Rebeca quien se metería en la final, en la que esperaba Beatriz Riaño que demostró su mayor experiencia en sénior para ganar el corro y ponerse líder.

En el peso pesado fueron siete las participantes. Cecilia sigue imparable y derrotó en primera semifinal a Paola Sánchez. Paula Blanco empezaría dando la sorpresa en la segunda pero no pudo culminar y Lucía ganó el pase a la final. Cecilia está invicta y demostró porque en una nueva final ante Lucía López.

tracking