Cerrar
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Comienza una nueva temporada para la Cultural Leonesa, donde los cambios e incorporaciones han sido constantes, empezando por el banquillo, donde el nuevo inquilino Eduardo Docampo ha confeccionado una plantilla con sus propias ideas, imponiendo un sistema, el cual los jugadores tienen que ir asimilando y encontrando la forma, para desarrollarlo dentro del terreno de juego en cada partido.

Todo ello genera cierta incertidumbre, sobre todo en los inicios, y aunque en la pretemporada ha habido tiempo para ir probando todos sus mimbres, dando oportunidades, a partir de hoy se terminaron las pruebas, y empieza la realidad de lo que este renovado equipo puede llegar a dar. Un partido no es definitorio para sacar conclusiones, pero un buen comienzo siempre da un plus a mayores a plantilla y afición, generando ilusión.

Hoy por la tarde el Reino de León vuelve a ser testigo de este primer envite del conjunto culturalista, recibiendo a un Badajoz, uno de los equipos asiduos del fútbol español, que también ha renovado bastante su plantilla. Una buena piedra de toque, para ver el comportamiento de esta expectante Cultural, que quiere dar un giro a los comienzos de la competición, donde las últimas temporadas no se han saldado con resultados positivos.

En una temporada donde muchos serán los actos y atractivos de un club que el próximo año llegará a su centenario, una victoria en el primer partido de competición, siempre es un estímulo y una buena manera de ir dando pasos hacia objetivos de mayor calado, aunque de eso tiempo habrá de hablar. Ahora, lo primero es salir airoso de este primer compromiso, ante el conjunto extremeño y empezar a estrenar el casillero, sumando puntos.