Diario de León

Tsegay elige a León para su asalto a la Liga de Diamante

La etíope, campeona del mundo de 5.000 metros, sigue los pasos de su compatriota Genzebe Dibaba

Tsegay, junto a Rubén, de Fisiorama. RUBÉN CARRACEDO

Tsegay, junto a Rubén, de Fisiorama. RUBÉN CARRACEDO

León

Creado:

Actualizado:

León es cuna de grandes atletas. Y también reclamo de auténticos campeones. Si en 2019 la etíope Ginzebe Didaba elegía la ciudad su algunas de sus instalaciones para afinar su puesta a punto, en esta ocasión ha sido otra número uno como Gusaf Tsegay, reciente campeona mundial de los 5.000 metros y subcampeona en el 1.500, la que ha hecho las maletas rumbo a la ciudad para preparar nada menos que su asalto a la Liga de Diamante, competición que afrontará su fase final el 7 y 8 de septiembre en Zúrich y en el que la etíope parte como gran favorita.

Tsegay, que aterrozaba en la ciudad el pasado 12 de agosto, cumplimentará casi cuatro semanas en este escenario tras descartar Castellón y recibir informes muy positivos de la ciudad, sus instalaciones así como los profesionales vinculados al atletismo.

Entre ellos el de su representante Juan Pineda (es el mismo que Blanca Fernández). Y los resultados no están oudiendo ser mejores para Tsegay que en esta estancia en León está acompañada por otra atleta destacada a nivel internacional como la subcampeona en pista cubierta del 1.500, Hirut Meshesha con la que se ejercita en dobles sesiones diarias en el Estadio Hispánico y el gimnasio del OLímpico de León. Y cuya recuperación y tratamiento de fisioterapia realiza Fisiorama con su responsable Rubén a la cabeza. Álvaro Gutiérrez, atleta de Neosport, se encarga también de velar porque los entrenamientos se desarrollen de la forma más beneficiosa. Y todo para que una campeona como Tsegay pueda lucir el Diamante del atletismo en septiembre.

tracking