«Aarón no quería continuar»
José Manzanera asegura: «Desde que estoy yo en el club, se le hicieron dos ofertas de renovación y se las hice yo» «La Cultural tiene que optar a todo», dijo
José Manzanera, director deportivo de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la marcha a última hora de Aarón Pinán y la plantilla confeccionada para afrontar la temporada del Centenario.
Manzanera manifestó sobre la salida de Aarón Piñán que, «desde el club se hizo todo lo posible y lo imposible para que Aarón Piñán siguiera en la plantilla de la Cultural. Se le hicieron dos ofertas de renovación a Aarón Piñán para evitar su marcha por cuatro temporadas con el objetivo de que fuera el líder del equipo en la temporada del Centenario, pero tanto Aarón como su representante dieron la negativa por respuesta. Desde que estoy yo en el club, se le hicieron dos ofertas de renovación y se las hice yo. Anteriormente me consta que se le intentó renovar. Soy muy claro en esto. El jugador quería cambiar de aires y desde el club no nos quedó más remedio que entenderle».
Sobre la plantilla de la Cultural manifestó: «Tenemos una buena plantilla para luchar por todo. Aún es pronto para valorar porque esto no ha hecho más que empezar. Hay que dar tiempo al tiempo, y que equilibrar líneas con nuestro esfuerzo. Hay jugadores que van a estar a nivel físico mucho mejor aunque han mejorado mucho tras los problemas que arrastraron durante la pretemporada, pero no tenemos tiempo. Tienen que alcanzar el nivel máximo. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos,pero lo fundamental es que son unos jugadores muy comprometidos y que conforman un gran vestuario».
Manzanera continuó diciendo: «Lo mejor es que no hay diferencias entre unos y otros, cualquiera que salga no se va a notar y eso es bueno para la plantilla y para el equipo».
Sobre las urgencias y el nivel de exigencia que tiene la Cultural dijo: «No creo en las urgencias. La Cultural tiene que optar a todo pero con cabeza. Llevamos una jornada de treinta y ocho y la próxima será la segunda. Hay que esperar para ver de lo que somos capaces y donde nos coloca la competición».
Preguntado por la situación de la categoría tras lo sucedido con el DUX manifestó, «es perjudicial para la categoría pero a nivel deportivo es una categoría preciosa en cualquiera de los dos grupos porque hay mucho potencial», concluyó.