Las bajas no reducen la ambición
El Abanca Ademar se estrena mañana en la Liga con el único objetivo de sumar los dos puntos en Guadalajara Cadenas, con cuatro bajas y una duda en el plantel
El Abanca Ademar afrontará el debut liguero de mañana en Guadalajara (17.00 horas) con notables bajas en la expedición que intentará sumar los primeros dos puntos en el campeonato. Y la duda del último refuerzo, el portero iraní Saeid Barkhordari, en este caso por temas burocráticos.
A pesar de ello los leoneses sólo piensan en el triunfo. Máxime si enfrente, a pesar del respeto que se le otorga a cada rival, tienen a un recién ascendido que regresa a la élite balonmanística española y que muy presumiblemente tenga que lidiar con una campaña en la que su reto será la salvación.
Con hasta cuatro ausencias seguras a causa de diferentes contratiempos físicos el partido en Guadalajara debe servir para los que sean de la partida como el escenario de su reivindicación. Y en ese apartado los jóvenes tendrán mucho que decir. También otros veteranos sobre los que va a recaer el peso de un encuentro que debe calibrar aunque sea en una primera impresión, los mimbres con los que cuenta Manolo Cadenas para ser protagonista en una Liga que el pasado ejercicio no salió como se esperaba.
Después de las probaturas de una pretemporada en la que las lesiones no han permitido al entrenador y los jugadores desarrollare de manera óptima su trabajo, ahora llega al hora de la verdad. Y un primer paso que para los leoneses representa el poder empezar a marcar el paso de manera consistente con destino a Europa. Bien es cierto que sólo es el primer partido de la Liga Asobal, pero también que todos los puntos cuentan y más si el rival no es de los que a priori van a pujar por los lugares de privilegio de la competición nacional.
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
El Abanca Ademar espera poder contar para el partido de mañana en Guadalajara con su último fichaje, el guardameta iraní Saeid Barkhordari. Desde el club se han dado todos los pasos necesarios para que desde la Federación Mundial de Balonmano (IHF) se le otorgue la licencia correspondiente, al pertenecer al conjunto catarí del Al Arabi, para que permitan su desplazamiento posterior a territorio español.
A pesar de las dificultades para que toda la tramitación pueda solucionarse hoy sábado.