Pulso de invictos en el Bernabéu
Real Madrid y Betis se juegan el liderato en un partido que ‘reabre’ el estadio blanco después de tres meses a los de Ancelotti Será la puesta de largo de Rüdiger y Tchouaméni como locales
El fútbol regresa tres meses después a un Santiago Bernabéu (16.15 horas), avanzado hacia su nueva identidad, con un gran duelo entre los dos únicos equipos que han vencido las tres jornadas de agosto de la Ligar: un Real Madrid firme en su defensa de corona ante un Betis eufórico que se gusta con su estilo y ha conseguido retener a sus estrellas.
El madridismo da la bienvenida a su Real Madrid tras despedir a finales de mayo una gran temporada con la conquista de la primera Liga de Ancelotti y la decimocuarta Liga de Campeones. Será la puesta de largo de los dos únicos fichajes, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, con un duelo repleto de exigencia.
La historia reciente lo demuestra. Son cinco las visitas consecutivas del Betis a Madrid, entre Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, en las que se marchó con puntos. Hasta 460 minutos sin marcar acumula el Real Madrid, que perdió dos y empató sin goles en los tres últimos precedentes ligueros.
Busca soluciones Ancelotti en una plantilla que ha iniciado el curso exhibiendo pegada. Nueve goles en tres partidos ligueros. Y la opción de aumentar de inicio la presencia ofensiva con la entrada del brasileño Rodrygo. Reapareció en el RCDE Stadium tras su lesión muscular, siendo decisivo como revulsivo y asistiendo a Benzema. Ante el Betis, en un partido entre dos equipos meramente ofensivos, puede impulsar el regreso del tridente.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega pletórico de moral y confianza tras sumar nueve de nueve en el arranque liguero y haber logrado conservar, no sin esfuerzos y sutiles equilibrios financieros, la columna vertebral de la pasada temporada con excepción de la salida hacia Turquía de Bartra.
Reconocible en una alineación que ha repetido en las tres primeras victorias en Liga, cuentan los verdiblancos para con las importantes bajas, las de Germán Pezzella y William Carvalho.