Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Segunda jornada de competición liguera para una Cultural que ha disfrutado de una semana bastante frenética, tanto a nivel deportivo, como institucional. Después de ese inicio, donde las expectativas no se cumplieron y la desilusión volvió a recorrer el estadio Reino de León, con un nuevo comienzo de temporada con derrota en casa, la semana se ha desarrollado con bastantes novedades de las que se preveían. La marcha de última hora del canterano Aarón Piñán a tierras alicantinas, así como la incorporación de Roberto Alarcón para cerrar temporalmente la plantilla, intentando conformarla lo más polivalente posible a las características, que el entrenador cree necesarias.

El viernes, León se vistió de fiesta, y dentro de los actos de la celebración del Centenario, rindió visita la selección de Catar a la ciudad del Reino, donde la Cultural dio la cara dentro de ese partido amistoso, que reunió a cerca de 9.000 personas, mostrando la afición su cara alegre y su gran respuesta cuando se la moviliza. Lo de menos fue el resultado, sino todo lo que conllevó esta visita, que también tuvo su repercusión a nivel empresarial e institucional.

Después de ésta vorágine, hay que volver a la realidad competitiva y hoy el conjunto culturalista se enfrenta al Agrupación Deportiva Ceuta, ambos conjuntos no han estrenado el casillero de puntos, y el equipo leonés debe cambiar el chip, sin cometer los errores del primer partido, que cuestan demasiado caros, saliendo desde el pitido inicial a por el partido.

Los tres puntos son necesarios en estos primeros compases de la competición regular liguera, y más cuando se juega como local. No hay otra forma de marcar una línea regular que demuestre la realidad, de tener mimbres necesarios para estar a la altura de lo que el club representa.

tracking