Los clubes grandes se unen
Las cuatro entidades de Castilla y León con equipos en la LFP solicitan más apoyo a la Junta Inciden en la riqueza que aporta el fútbol profesional a la Comunidad
Un comunicado conjunto de los cuatro clubes de Castilla y León que tienen equipos en Primera y Segunda División solicita más apoyo institucional, incidiendo de forma especial en la Junta. Las entidades comparan los apoyos que reciben con los de otras de diferentes comunidades y ponen el foco sobre todo en la publicidad que realizan y de la riqueza que generan.
Éste es el comunicado de las entidades de Primera y Segunda División: «Los cuatro clubes profesionales de fútbol de Castilla y León, Burgos CF, CD Mirandés, SD Ponferradina y Real Valladolid CF, han acordado agruparse para trabajar de forma conjunta en la mejora del deporte en la comunidad y para reclamar de las administraciones, en especial de la Junta de Castilla y León, la merecida atención para esta industria. El fútbol profesional es un generador de crecimiento, empleo y riqueza, y la mayoría de los gobiernos autonómicos ha entendido la necesaria asociación del territorio con esta actividad, símbolo de pertenencia, de inserción social y uno de los canales de mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Según un estudio de la LFP, el 72% de la población española considera que el fútbol profesional influye de manera positiva en la sociedad, a la que genera empleo directo e indirecto, así como ingresos relevantes a otras industrias. Con un número de habitantes muy inferior, Castilla y León sólo se ve superada por Andalucía y Madrid en cuanto a representantes en el fútbol profesional, con lo que estos cuatro clubes son una meritoria muestra que influye en la difusión del nombre de sus respectivas poblaciones y de la comunidad autónoma».
En los próximos días se convocará una conferencia de prensa conjunta en la que se expondrán las líneas básicas de la referida colaboración y las actuaciones que se van a ir desarrollando durante toda la temporada.
Ámbito deportivo
La Deportiva volvió ayer a los entrenamientos para preparar el partido ante el Real Zaragoza (domingo 11 a las 18.30 horas en El Toralín). Se programaron dos sesiones de trabajo. Lo más satisfactorio y esperanzador fue la presencia de Dani Ojeda con el grupo para realizar la mayoría del trabajo con el resto de sus compañeros. El canario podría reaparecer ante el conjunto maño. Las dos derrotas sufridas por el conjunto blanquiazul han coincidido con la ausencia del extremo derecho.
Deportes
La Deportiva seguirá haciendo socios, mientras restan 180 por renovar su abono
Francisco Otero