Diario de León

La temporada de pesca en los ríos leoneses afronta su tramo final

El 15 de octubre bajará el telón con un balance que se acerca al notable

La pesca afronta la recta final de la temporada en la Comunidad. RAMIRO

La pesca afronta la recta final de la temporada en la Comunidad. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de Castilla y León, y en concreto en los miles de kilómetros de masas de agua existentes en la provincia, tocará el próximo 15 de octubre a su fin. Lo hará con un balance más que positivo desde que a finales de marzo la actividad diera comienzo para disfrute de miles de pescadores tanto leoneses como procedentes de otros puntos de la geografía nacional.

Por delante queda algo más de un mes en los ríos regulados por embalses y algunos otros de montaña que se han incluido como excepciones al cierre programado para estos últimos el 31 de julio. Buenas, numerosas y también grandes truchas han poblado una buena parte de los escenarios de pesca desde los cotos a los Arecs y EDS en un año en el que las previsiones favorables se han cumplido y en algunos casos hasta mejorado. Tónica que lleva marcando el paso de las últimas campañas y que sin duda alguna supone un aliciente también para la promoción y reclamo de ciertos lugares para el visitante, en este caso concreto amante de la caña y el sedal.

En cuanto a los ríos de montaña en los que aún se puede lanzar la caña el Curueño y el Bernesga son los que mejor panorama presentan y así lo harán hasta dentro de unas semanas. En los regulados como el Porma, Esla y Órbigo el caudal hasta hace poco se presentaba menos proclive. Y todo para una campaña que aún con algo más de un mes por delante para que baje el telón se puede considerar bastante positiva con una población destacada de truchas y espacios para poder retarla sobre el agua.

Una trucha que ya ha empezado hace unas fechas a hacer más acopio de comida para el otoño y que por esa razón y también su número considerable se podrá pescar mejor. Semanas en suma finales que servirán para poner la guinda a una buena temporada.

tracking