Cerrar

Reto Mundial para Rubén Santos Becerro en Asturias

El pescador bañezano aspira a lograr dos medallas y extender su gran bagaje del Europeo Cuatro zonas de río y una de lago, los escenarios

Rubén Santos Becerro, sello leonés en el Mundial de pesca. DL

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Santos Becerro afrontará del 25 de septiembre al 2 de octubre su primer Mundial de salmónidos mosca. El pescador bañezano lo hará avalado por su calidad y condición de referente nacional... y dispuesto a extender en este certamen sus éxitos del Europeo en el que en sus cinco presencias ha cosechado nada menos que dos medallas de bronce y una de plata por equipos y una presea de bronce individual.

Santos Becerro, que se ganaba la plaza en el Nacional de 2021, tendrá como compañeros de selección a Jordi Oliveras (Cataluña), Andrés Torres (Asturias), Ander Pérez e Iñaki Muñoz (País Vasco) y David Arcay (Galicia) y capitán a Juan Vert (Valencia), afronta su primer Mundial con el reto de ser protagonista y poder ayudar a España a alcanzar un lugar en el cuadro de honor. A su calidad Santos Becerro une el conocimiento de buena parte de los escenarios en los que se disputará el campeonato y en los que también ha participado. Incluso uno de ellos, el río Piloña, es de grato recuerdo ya que allí lograba su primer cetro de campeón nacional en el año 2013.

Ahora tiene por delante un Campeonato del Mundo para dejar patente sus condiciones con la caña. El bañezano ha preparado dos años este campeonato que por vez primera se disputará en cinco jornadas (cada uno con una manga) y que además del río Piloña tiene como escenarios de competición los también ríos Trubia y Caudal y el lago El Arenero en Tineo. «La preparación que he realizado ha sido buena y las sensaciones muy positivas)», apunta Rubén para el que la pesca en estos escenarios «se adapta muy bien a mi manera de pescar aunque estamos hablando de un Mundial y el resto de competidores y equipos no son mancos. Por eso hay que pelear hasta el final», precisa un Rubén Santos Becerro que sin duda alguna será uno de los pescadores más destacados no sólo entre la delegación española, también a nivel global entre todos los competidores. No en vano ya ha demostrado sus credenciales en la alta competición. Y un Mundial, al que espera regresar en posteriores entregas, es sin duda el escenario ideal para que luzca su clase.

Cargando contenidos...