Cerrar

El Barça se examina en Múnich

Los de Xavi visitan al Bayern con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa en el grupo de la muerte Lewandowski se reencuentra con su exequipo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona tiene hoy en el Allianz Arena —21.00 horas, en Movistar La Liga — la prueba del algodón. El conjunto que dirige Xavi Hernández visita al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones y lo hace en un momento espectacular, con cinco victorias consecutivas en las que ha anotado la friolera de veinte goles y con la Ciudad Condal sumida en un estado de euforia que hacía años que no se vivía. Es un duelo importante para el devenir del grupo de la muerte, pero lo es aún más para la moral de un equipo que aterriza en uno de los escenarios más importantes del panorama europeo. Es la hora de la verdad para los culés.

«Hemos mejorado en muchos aspectos, nos vemos capaces de competir. Tenemos ilusión y podemos ganar este partido y cambiar la historia. Queremos demostrar el nivel. pero el partido no cambia nada, no podemos sacar conclusiones», aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Bayern. Esa historia, la del 2-8 en Lisboa o la de nunca haber ganado en Múnich es la que persigue a un equipo que sabe que este puede ser el año de romper con la estadística y lograr un triunfo sonoro, el del regreso a la élite del fútbol europeo. Para conseguir esa victoria, que dejaría a los azulgrana con una posición privilegiada en el grupo de la muerte, Xavi podrá contar con todos sus futbolistas, incluidos los jugadores que tuvieron descanso el pasado fin de semana en el abultado triunfo sobre el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Es el caso de Koundé, Eric García, Pedri, Dembélé y Lewandowski.

Todos serán titulares en Alemania. El Barça ya tiene un base reconocible para las grandes citas y tan solo hay en disputa una posición, la del futbolista que debe acompañar a Dembélé y Lewandowski en el tridente ofensivo. Con todo este arsenal, el Barça buscará dar un golpe de autoridad en Europa.

Cargando contenidos...