El Ademar recupera a Kim pero no sabe cuándo llegará Saeid
El club confía en que los problemas burocráticos se solucionen pronto
El Abanca Ademar León trata de dejar atrás la derrota frente al BM Logroño del pasado sábado (34-38) y ya prepara a conciencia el siguiente duelo liguero, que les medirá a Anaitasuna en la jornada 3. Urge que el conjunto entrenado por Manolo Cadenas suba el nivel defensivo y en eso se volverán a centrar gran parte de los entrenamientos de esta semana.
Ya en la sesión de ayer estuvo con el grupo Kim Jinyoung, que entró en la convocatoria para el compromiso con los riojanos aunque finalmente no disputó ni un solo minuto. Sí se espera que salte a la pista contra los navarros.
Lo que continúa siendo una incógnita es cuándo se incorporará a la disciplina marista Saeid. El portero —fichado en principio para media temporada— todavía tiene problemas burocráticos y no es seguro al cien por cien que esté con los leoneses de cara a esta semana. Lo que sí van a intentar —tal y como confirmó el técnico de Valdevimbre a este periódico el pasado jueves— es que pueda permanecer en el equipo durante toda la 2022-23 y no solo hasta el mes de enero, cuando en principio tendría que incorporarse a su nuevo club.
Tanto la defensa como la portería son los dos caballos de batalla de este Ademar que en solo dos jornadas ya ha encajado 73 goles —35 con Guadalajara y 38 contra Logroño—. Unas cifras que deben corregir si quieren aspirar a los puestos europeos —objetivo principal del club este curso— y sobre todo no caer en la espiral de derrotas que les llevó a luchar por salir de los puestos de peligro la campaña anterior. De momento suman dos puntos.