Diario de León

Ademar solo suma cuatro triunfos en sus once visitas a Pamplona

Los leoneses tampoco podrán contar con Saeid ante Anaitasuna

El Ademar trabaja para mejorar la faceta defensiva. MIGUEL F. B.

El Ademar trabaja para mejorar la faceta defensiva. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Abanca Ademar y Anaitasuna vivirán mañana en Pamplona un nuevo duelo liguero de máxima exigencia en una pista donde los leoneses tan solo acumulan cuatro triunfos en sus once visitas, por cinco derrotas y dos empates. El primer enfrentamiento se saldó con empate (26-26) y en la quinta visita leonesa se registró una nueva igualada (27-27), después de que Ademar hubiera vencido en el segundo enfrentamiento en la temporada 2012-13 y cayera en los dos siguientes, (27-26 y 27-24).

Después de otro nuevo triunfo navarro (27-22), llegaría la derrota más amplia de Ademar (32-23) en la temporada 2017-18 con Rafa Guijosa en el banquillo, que dio paso a dos triunfos visitantes (27-28 y 24-32), este ya con Manolo Cadenas al mano, que repitió un año después (25-29), antes de que volviera a vencer Anaitasuna la campaña pasada (35-32).

Pero más allá de las estadísticas, el conjunto leonés afronta el partido con la imperiosa necesidad de resarcirse de la mala imagen mostrada en casa contra Logroño, donde no solo perdieron sino que volvieron a dejar una mala imagen a nivel defensivo.

Sobre ese aspecto, el pivote portugués Tiago Sousa ve como posibles soluciones al problema defensivo del equipo leonés contar con una «mayor comunicación y ayudas» entre los jugadores que se ocupan, prioritariamente, de la zona central.

El exjugador de Aguas Santas añadie —tal y como recoge efe— que en los dos primeros encuentros ante Guadalajara y Ciudad de Logroño el equipo adoleció de «falta de agresividad, sobre todo ante los lanzamientos de los jugadores rivales».

Tras una semana intensa de trabajo, el Ademar confía en revertir la situación y sumar su segundo triunfo a domicilio de la Liga. No estará aún disponible Saeid, que sigue sin poder incorporarse a la disciplina leonesa por los problemas burocráticos. Se desconoce cuándo habrá una solución al problema. Mientras tantos, Panos y Carlos Honrado defenderán la portería mañana.

tracking