Reválida para el Ademar... y su defensa
Los de Cadenas visitan el feudo del Anaitasuna con el reto de mejorar sus prestaciones en la línea de retaguardia para sumar su segundo triunfo liguero El coreano Kim, recuperado, dispondrá de minutos
El Abanca Ademar afronta en Pamplona una nueva reválida en su proyecto liguero que tiene como reto en este ejercicio alcanzar uno de los billetes en juego para la competición continental. El examen no se presenta fácil en el Pabellón Anaitasuna (19.00 horas, LaLigaSportsTV), un escenario que precisamente no se le da excesivamente mal a los de Cadenas y en el que buscarán llevarse algo que sumar a su zurrón, si cabe los dos puntos.
El inicio de temporada para el Abanca Ademar ha estado marcado precisamente por sus claroscuros con un ataque solvente liderado por David Fernández y Antonio Martínez y una defensa que tras sus problemas de la pasada campaña aún no ha encontrado el grado de fiabilidad necesario. Y es que aunque los leoneses han sumado un triunfo en la pista del Guadalajara dejándose los puntos en el Palacio de Deportes con el Logroño, su alto porcentaje de goles encajados (35 y 38) dan buena cuenta del riesgo que entraña para la consecución de los objetivos ese agujero en la zona de retaguardia.
Y todo para cruzar su camino con el Helvetia Anaitasuna que con una victoria y un empate suma ya tres puntos en el campeonato liguero. Cifra que intentará ampliar en su mano a mano de esta tarde frente a los ademaristas.
Precisamente los leoneses viajan a la pista pamplonica con un integrante menos en la enfermería, el coreano Kim Jinyoung que, ya recuperado, podrá disfrutar de minutos y aportar su grano de arena al equipo. Algo que no podrán hacer ni Zanas Virbauskas ni Stjepan Jozinovic que aún se encuentran en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Dos bajas importantes para afrontar un choque en el que su oponente, a pesar de haber perdido a varios de sus puntales de la pasada temporada, no se lo va a poner nada fácil. Más bien todo lo contrario. Y ahí tendrá un papel destacado las prestaciones que la línea defensiva y el portero Papantopoulos puedan alcanzar para frenar el peligro que a la hora de anotar representan jugadores como el argentino Nicolás Bonanno que en dos encuentros contabiliza ya 13 dianas con un 76% de acierto. El leonés Eduardo Fernández, el capitán Carlos Chocarro o De Souza son también rivales a tener en cuenta a la hora de mejorar en la parcela de contención y evitar que su juego y especialmente sus lanzamientos encuentren el premio que el Helvetia Anaitasuna espera.
Lo del bagaje en ataque por el momento no merece dudas ya que con David Fernández como principal exponente encuentra también en jugadores como Antonio Martínez, Casqueiro o Santista a buenos exponentes sin olvidarse del leonés Juan Castro que en su pasado cuenta también con presencia en el Anaitasuna.