Fútbol | Tercera Federación
La Virgen salva un punto en Tordesillas (1-1)
La Virgen del Camino regresó con un punto de su visita a Tordesillas tras empatar 1-1 en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Y es que, si la Virgen del Camino fue mejor en la primera mitad y consiguió adelantarse en el marcador, tras el descanso los cambios dieron mas profundidad al Tordesillas, que se hizo con el control del balón y consiguió empatar el encuentro.
Ambos equipos llegaban a esta segunda jornada después de haber vencido por la mínima en la jornada inaugural del campeonato, los vallisoletanos a domicilio en su visita al Júpiter leonés, y la Virgen del Camino al Bembibre. Los visitantes salieron a por todas y en los primeros minutos fueron mejores que su rival. Los leoneses tenían el balón y no dudaban en buscar la puerta contraria. Así, inauguraron el marcador al cuarto de hora de juego, merced a un disparo de Visa desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta local, Álvaro.
Reaccionaron los locales buscando revertir el marcador y en el minuto 23 lo intentaron con un centro hacia la posición de Unai, pero el guardameta leonés, Dani, se anticipó interceptando bien el esférico. Cuatro minutos después de nuevo el conjunto vallisoletano dispuso de una ocasión reseñable, con un disparo raso que de nuevo Dani detuvo bien. Durante la primera media hora de partido los leoneses llevaron algo más la iniciativa del juego, y dispusieron de una ocasión en una jugada a balón parado para haber incrementado su renta. En una falta indirecta Trust tocó el balón para que Chema disparara, pero se encontró con el portero local que detuvo el lanzamiento.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad. En el descanso los vallisoletanos introdujeron tres cambios de una tacada, y se hicieron con el dominio del partido. Ello supuso que los leoneses tuvieran menos el balón que lo que lo habían tenido en la primer parte.
Cuando se llevaba disputado un cuarto de hora de este segundo acto el Tordesillas obtuvo su premio: Camilo, uno de los hombres que habían entrado en el descanso, se hizo con el balón y con un potente disparo desde fuera del área, logró igualar el marcador.
A punto estuvieron los locales de dar la vuelta por completo al marcador tan solo dos minutos después, ya que un lanzamiento de Popi se estrelló en larguero y posteriormente botó muy cerquita de la línea de gol.
Después serían los leoneses los que lo intentaron en dos ocasiones, ambas con Chema como protagonista.
Primero en una jugada individual finalizada con un disparo en el que el balón se le marchó alto. Fue una ocasión muy clara, cuando el cronómetro señalaba el minuto 68 de juego.
En el minuto 77 el delantero leonés no llegó por muy poco a rematar un centro de Seijo.
La próxima jornada los de Sergio González se enfrentarán al recién ascendido Becerril. Será el domingo a las 12 en Dominicos.